acoger

(redireccionado de acoja)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoger

admitir

favorecer

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acoger

Ejemplos ?
ELECTRA: ¡Entrad, oh extranjeros! Por lo demás, lo que traéis no encontrará nadie en esta morada que lo rechace o que lo acoja de buen grado.
En el caso del Nº 16º del artículo 93, el decreto supremo impugnado quedará sin efecto de pleno derecho, con el solo mérito de la sentencia del Tribunal que acoja el reclamo.
En dicho pacto, adquirimos el compromiso de crear una institución única y soberana que acoja todos los territorios vascos (Araba, Bizkaia, Guipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa).
Acuerdo ETA, PNV, EA Euskadi Ta Askatasuna, Eusko Alkartasuna y Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco, tomando en cuenta la situación que vive Euskal Herria, y con ánimo de emprender una nueva época respecto al conflicto con España, firman este acuerdo básico: Los firmantes del acuerdo, adquieren el compromiso desde ahora mismo de dar pasos eficaces para lograr una estructura institucional única y soberana que acoja en su seno a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa y Zuberoa.
REVISTAS Creemos conveniente la creación de una Revista que abarque todos los temas doctrinales, de crítica, difusión de tácticas y conocimientos de principios y finalidades, que acoja las réplicas correspondientes, siendo a este respecto como una tribuna de debate.
6 Y de las ciudades que daréis á los Levitas, seis ciudades serán de acogimiento, las cuales daréis para que el homicida se acoja allá: y además de éstas daréis cuarenta y dos ciudades.
Que nunca en todo o en parte color que dentro hubiera mostró tan claro fuera el vidrio como el alma triste muestra toda la lucha nuestra, y esa en el corazón dulzura fiera, por ojos que desean llorar tanto, que siempre buscan ocasión de llanto. Ese extraño placer, que todo humano frecuentemente prueba, de amar la cosa nueva conduce a que mayor dolor se acoja.
Tu Hombre de mundo se pondrá en escena; y cuando el triunfo para tí recoja, porque la gente de entusiasmo llena Con clamores de júbilo le acoja, á merecer aspiraré contigo del ganado laurel la postrer hoja.
555 Muchos también este torrente, las nieves desde el monte liberadas, muchos cuerpos juveniles en su arremolinado abismo sumergió. Más seguro es el descanso, mientras sus caudales corran por su acostumbrada linde, mientras tenues acoja su seno las ondas.
Parece que un altar en medio acoja que ante él tiene una lámpara encendida, de lumbre de tal llama y abundancia que presta luz a una y otra estancia.
del artículo 82, el decreto supremo impugnado quedara sin efecto de pleno derecho, con el sólo mérito de la sentencia del Tribunal que acoja el reclamo.
Creyendo que Elizabeth es la hija de "Bill El Botas", Héctor la toma prisionera y su medallón (cuando en realidad es de Will) en el Perla bajo Parlamento (o Parley), una regla pirata que deja protegido a todo aquel que se acoja a dicha norma.