acolchado

(redireccionado de acolchada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para acolchado

blando

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Opción de Coupe de Ville llamado popularmente "Cabriolet", con un precio de $ 348, incluye una parte trasera-media acolchada cubierta de techo de vinilo y lámparas de ópera.
Dentro de su equipo está una manga acolchada (para evitar daños debidos a los mordiscos del perro) y un bastón acolchado (para amenazar y dado el caso golpear al perro para probar su coraje).
El gambesón europeo se puede remontar por lo menos a finales del siglo X, pero es probable que haya estado en uso en variadas formas antes de dicha fecha, como por ejemplo en los "subarmalis" romanos, la protección acolchada que utilizaban los legionarios bajo sus armaduras.
Aunque la armadura acolchada sobrevivió en la guerra civil inglesa en Inglaterra como coraza de los pobres, y como artículo que se usará debajo de las pocas piezas restantes de la armadura completa, fue sustituido cada vez más por una chaqueta de cuero de ante áspero.
Interpretado por Barry Pepper, es el más joven carcelero, el más preocupado por la cárcel, dado que se queja de que Mr. Jingles se meta en la cámara acolchada, y que le atemoriza el plan de sacar a John Coffey para curar a Melinda.
La base y el interior son violáceas. La epidermis es un poco acolchada en distantes series giratorias. Este caracol cono tiene una distribución muy amplia.
Su estructura acolchada servía también para soportar los golpes del oponente, de los cuales la flexibilidad de la malla no protegía.
No conoce la sed brutal que lija la garganta antes de que el verdugo se deslice con guantes de jardín por la puerta acolchada, y lo ate con tres correas para apagar por siempre la sed de la garganta.
No más caperuzas; ya no te burla-rás de la Ley lanzando tu ruidosa protesta sobre la vindicta pública; tu eterna cuna será esa cajita blanca, coquetona, acolchada como una bombonera, que tu padre mira con ganas de deshacerla de una patada; ya no tendrás quien te acaricie la fina piel, quien te besuquee la redon­da faz con que escupías a la Justicia: tu esclava está ahora mirando la pared con fijeza estúpida, abiertos los ojos como platos, con el asombro y el temor de una niña que ve romperse entre sus manos el más lindo juguete.
La puerta está cerrada: yo mismo, antes de acostarme, he dado a la llave dos vueltas. La calma de uno de los barrios menos ruidosos de Madrid envuelve como acolchada manta el dormitorio y la casa toda.
Para proteger la parte frontal del cuerpo, llevaban una protección acolchada; la pierna izquierda estaba cubierta por una greba, y sus casos iban emplumados para dar la sensación de que eran más altos de lo que realmente eran.
Soporta sobre sí hasta 450 kg de peso. La cubierta acolchada, que está hecha de skay, se puede limpiar con un producto de limpieza adecuado.