acometer

(redireccionado de acometía)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acometer

emprender

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Vio cuánto sea morir mejor consejo que el deshonor de comenzar la fuga: era el rey de Noricia, que enristrando la lanza acometía al conde Orlando.
Las principales obras que acometía la delantera eran los encauzamientos, estrechando el cauce con los troncos allí donde en caudal era escaso y el lecho poco profundo, también para salvar desniveles y corregir, en parte, la sinuosidad del cauce.
Entre 1923 y 1926, por encargo del ayuntamiento de Roma, fundó y dirigió un coro masculino destinado a la formación musical de los obreros, el cual consiguió bastante renombre no solo por el rigor de sus interpretaciones, sino porque además del repertorio popular acometía obras de los clásicos y de compositores del momento que escribían expresamente para él.
Esto coicindió con un momento en que se acometía una restauración integral de la plaza y se llevaba a cabo su reintegración en el parque con la peatonalización y cierre con rejas de la Avenida de Isabel la Católica.
El césped del estadio fue sustituido en 2003 por uno artificial, convirtiéndose así en el primer estadio más allá de los Urales que acometía dicha operación.
El Gran Mariscal don Ramón Castilla, ' entre otras de sus cualidades de carácter tuvo la de la obstinación, y gracias á ella alcanzó, con frecuencia, éxito en sus empresas. Raro fué que cejase en lo que una vez acometía.
Poco vivió el fuerte Licurgo, hijo de Driante, que contendía con las celestes deidades: persiguió en los sacros montes de Nisa a las nodrizas del furente Dióniso, las cuales tiraron al suelo los tirsos al ver que el homicida Licurgo las acometía con la aguijada; el dios, espantado, se arrojó al mar y Tetis le recibió en su regazo, despavorido y agitado por fuerte temblor que la amenaza de aquel hombre le causara; pero los felices dioses se irritaron contra Licurgo, cególe el Cronión, y su vida no fue larga, porque se había hecho odioso a los inmortales todos.
Al verse tan cerca del misterio sagrado le acometía un pánico de respeto, y se dejaba resbalar de prisa hasta tropezar con los pies en el césped.
Una de sus viejas servidoras, creyendo que le acometía el furor de Pan o de algún otro dios, dio un grito cuando observó que arrojaba por la boca blanca espuma, y que se extraviaban sus ojos y la sangre desaparecía del cuerpo, y prorrumpió en terribles clamores.
La Cien acometía y los científicos, auxiliados por las computadoras guías que les daban instruc-ciones, se aferraban a los controles y aplicaban la total programación de precauciones, por si el fracaso.
¡Con qué verbosidad y variedad censuró a los antiguos! ¡Con cuánto ingenio y espíritu, erudición y arte, tomó de ellos mismos aquellas mismas cosas con que los acometía!
Este sacerdote tenía un hijo de treinta años, que estaba poseído por varios demonios, y que peroraba sobre todo género de cosas. Cuando los demonios se apoderaban de él, rasgaba sus vestiduras, se mostraba desnudo a todos, y acometía a la gente a pedradas.