acometer

(redireccionado de acometa)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acometer

emprender

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
gunos documentos, que no desespero de conseguir, acometa, en servicio de la Historia patria, im estudio sobre las Logias poh'ticas en el Perú.
Hebro, el que lava sus espaldas de atleta en las ondas del Tíber, maneja su caballo mejor que Belerofonte, y jamás fue vencido es el pugilato ni en la carrera, ya persiga veloz con sus flechas a los ciervos del espantado rebaño, ya acometa con valor al jabalí oculto en la maleza del bosque.
Si no hubiera quien las acometa, no hubiera empresas grandes; el toque está en el éxito: siendo él bueno, el acometedor es un héroe; siendo malo, un necio: aun muy dichoso si no le calificamos de malandrín y bellaco.
Pues el que pelea en la tierra por defendella, pelea de miedo de mayor mal, que es ser cautivo y verse muerto, y el que sale a conquistar los que están en sus casas, a veces lo hace de miedo de que el otro no le acometa, y los que no llevan este intento van vencidos de la codicia (¡ved qué valientes!) a robar oro y a inquietar los pueblos apartados, a quien Dios puso como defensa a nuestra ambición mares en medio y montañas ásperas.
Pero si alguno de los confederados acometa maliciosamente a otro con un incendio, de día o en el silencio de la noche, nunca más podrá ser tenido por compaisano.
En la naturaleza no hay cosa tan sagrada a quien no acometa algún sacrilegio; pero no por eso dejan de estar en gran altura las divinas, aunque hay quien sin haber de hacer mella en ellas, acomete a ofender la grandeza superior a sus fuerzas.
Mañana probará su valor, si me aguarda cuando le acometa con la lanza; mas confío en que, así que salga el sol, caerá herido entre los combatientes delanteros y con él muchos de sus camaradas.
A toques de atambor, cuerno y trompeta hunde la turba aquella cielo y tierra, llamando a su señor por que acometa al fin el fin de la empezada guerra.
El príncipe, sin aguardar a que le acometa, se arroja a su cuello, tan grueso como el de una palma colosal, y hace esfuerzos inauditos por herirla.
Las autoridades búlgaras aún deben dar el visto bueno a la operación, pero ya se han producido reuniones entre el alcalde, el ex futbolista y una empresa de construcción española, invitada a Bulgaria por Stoichkov, que será quien acometa las obras.
El «internamiento de seguridad» fue ordenado ya que Obermayer era considerado un «criminal habitual» («gefährlicher Gewohnheitsverbrecher») según el artículo 20a del código penal; era de esperar que «el acusado, tras su excarcelación, acometa de nuevo ataques contra el honor sexual masculino protegido por el código penal.» En la celda de Obermayer se había encontrado una carta de amor a un compañero de prisión.
La inestabilidad de la construcción hace que se acometa una reforma profunda fruto de la cual se integra la cabecera destacada en el conjunto de la nave, haciendo que la planta del templo sea totalmente rectangular y se procede a su elevación sobre la nave.