acometer

(redireccionado de acometan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acometan: acometen
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acometer

emprender

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Adecuación de los establecimientos a la nueva normativa Los establecimientos ya existentes que pretendan aumentar su capacidad o acometan obras de rehabilitación o reforma deberán adaptarse a lo dispuesto en el presente Decreto, aportando, según proceda, la documentación prevista en los artículos 22, 28 y 32.
En esta dinámica es totalmente necesario que nuestros órganos de coordinación y representación funcionen a la perfección, a la vez que en los sindicatos se acometan las tareas más perentorias que la realidad de sus distintas Secciones Sindicales y sectores de su entorno que, aunque se carezca de presencia militante en ellos creemos que sea necesario trabajarlos, demanden.
La Administración competente ofrecerá el asesoramiento y la información técnica de que disponga, cuando sea solicitada, por quienes acometan proyectos asociativos de interés general.
Los que hubieren azuzado, o no hubieren contenido a sus perros cuando éstos acometan o persigan a los transeúntes, aun cuando no hubiesen ocasionado ningún daño; 40.
25 Y los hijos de Dan le dijeron: No des voces tras nosotros, no sea que los de ánimo colérico os acometan, y pierdas también tu vida, y la vida de los tuyos.
Tras el fracaso de la Asamblea de Parlamentarios reunida en Barcelona en julio de 1917, el partido pone a punto su programa en la asamblea realizada los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1918, esperando ser llamados por el rey Alfonso XIII para formar un gobierno que convoque Cortes Constituyentes que acometan la reforma de la Constitución de 1876.
En concreto, tras el hundimiento parcial de la cubierta correspondiente al altar mayor, mediante obras de emergencia finalizadas en diciembre de 2011, se desmontan la teja y armadura deteriorada y se sustituyen por una estructura metálica y cubierta de placa ondulada, todo ello con carácter provisional hasta tanto se acometan las obras definitivas de restauración de la iglesia.
Su caudal de libros y documentos, de valor histórico incalculable, se halla clasificada y expuesta a la curiosidad de aquellos que acometan el desafío de rescatar e investigar los acontecimientos que definieron la historia y la geografía de nuestro país.
Por cuenta de sus pecados, Yahveh permite que los madianitas, ahora transformados en bandas nómadas de merodeadores, acometan con éxito durante siete años contra el pueblo elegido, obligando a que se refugiasen en ciudades fortificadas o en las cavernas en lo alto de las montañas.
En septiembre de 2014, se da orden, por parte del ayuntamiento, para que se acometan obras de limpieza y restauración, para añadirla a la visita del entorno, Convento de Santa Clara.
Se abrió para descongestionar el paso de vehículos por este municipio del Campo de Alicante, a pesar de que el tramo de enlace de la carretera nacional con el inicio de la variante, que está libre de peaje, todavía no está construido y se ha tenido que habilitar un acceso provisional hasta que se acometan las obras.
Para el buen funcionamiento de las redes separadas debe prestarse mucha atención a los aspectos que siguen: Debe existir un estricto control de vertidos para evitar que se acometan caudales residuales a la red de pluviales (que irían directamente al medio natural sin depurar) y viceversa.
La iglesia de San Nicolás adolece actualmente de numerosas patologías que han provocado el cierre temporal del templo hasta tanto no se acometan importantes trabajos de consolidación y restauración.
En 1950, se decidió el traslado al edificio del antiguo instituto, en el Patio de Escuelas Menores, si bien con instalaciones muy deficitarias y problemas de cubiertas y saneamiento. No será hasta el año 1969 cuando se acometan obras de cierta envergadura para la mejora del Archivo.
Desde que se concluyó esta obra, los habitantes del pequeño pueblo llevan esperando a que se acometan las obras que se acordaron con la construcción del pantano, que se han llevado a cabo en parte tras varios contenciosos judiciales con la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Administración.
Como Trejo suele ir en la avanzadilla, siempre será el primero que acometan los indios; en una de estas arremetidas, recibe un ponzoñoso flechazo en una pierna y estuvo a punto de morir.