acometer

(redireccionado de acometerá)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acometer

emprender

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A finales de 1986 acometerá uno de sus últimos proyectos, la restauración del café más antigüo de Bilbao, el centenario Café Boulevard.
25 Por cuanto él extendió su mano contra Dios, Y se esforzó contra el Todopoderoso, 26 El le acometerá en la cerviz, En lo grueso de las hombreras de sus escudos: 27 Porque cubrió su rostro con su gordura, E hizo pliegues sobre los ijares; 28 Y habitó las ciudades asoladas, Las casas inhabitadas, Que estaban puestas en montones.
18 Tu salud esperé, oh Jehová. 19 Gad, ejército lo acometerá; Mas él acometerá al fin. 20 El pan de Aser será grueso, Y él dará deleites al rey.
"¿Quién me sigue, mancebos? ¿Quién acometerá el primero al enemigo?... ¡Yo seré!" exclama; y blandiendo un dardo, lo arroja por los aires, dando así principio a la pelea y se lanza intrépido al campo.
En 1996, a petición de su amigo el dramaturgo Fabià Puigserver, Nuñez Yanowsky acometerá la renovación de una antigua sala de Barcelona de 1929 en Montjuïc, que se transformó en una escuela de arte dramático y la compañía de teatro Teatre Lliure, fue una de las principales figuras en sus primeros años.
El ayuntamiento también acometerá la construcción de varios nuevos itinerarios de carril bici que permitirán recorrer la ciudad desde la Plaza de Toros hasta el campus universitario sin salir del carril bici; para ello, construirá un carril que comunicará el barrio de San Claudio con la Universidad a través de 3,5 kilómetros, convirtiendo a dicho barrio, al igual que el campus universitario, en zona 30, para permitir una mejor integración de los ciclistas con los automóviles y construirá otro a continuación, en Fernández Ladreda de 800 metros.
La situación en la frontera se tornaría incierta durante un tiempo pero Intef II puso las bases de la ofensiva definitiva que acometerá Mentuhotep I.