acometer

(redireccionado de acometiera)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acometer

emprender

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Benito Pérez Galdós asimiló este pensamiento como una derivación de su inicial krausismo en sus últimos Episodios nacionales e incluso un dictador como Miguel Primo de Rivera llegó a apropiarse de parte del discurso de Costa, que llegó a recomendar un «cirujano de hierro» que acometiera las reformas urgentes que necesitaba el país.
Además, la longitud del túnel obligó a que la obra se acometiera simultáneamente por las dos bocas de entrada y desde el centro con un pozo de 240 metros en el que se alojó un montacargas de apoyo.
Entre los grupos indígenas existentes se destacaban los Ondaimas, Babadujos, Yaporoges, Panches y Pijaos, cuyo valor, la resistencia y la ferocidad les valió que la corona española, a través del presidente de la real audiencia don Juan de Borja, acometiera una campaña de exterminio total contra aquellos; no obstante las atrocidades acometidas contra éstos, muchos prefirieron morir que someterse al español como ocurrió con la celebre gesta del Cacique Calarla.
D. Eibar, de Segunda División, club en el que estuvo cedido desde que el Athletic acometiera su fichaje meses atrás. Esa temporada el Athletic volvió a disputar una final de la Copa del Rey veinticuatro años después, tras eliminar a cuatro equipos de Primera División; Recreativo de Huelva, Osasuna, Sporting de Gijón y Sevilla.
El hecho de que el pirata Bradley no atacara por mar, sino que desembocara con sus 400 hombres en un pequeño puerto cercano al castillo y acometiera por tierra, revela que los cálculos del ingeniero Antonelli eran acertados al considerar el alto arrecife como un lugar casi inexpugnable.
Las molestias provocadas por el polvo de mineral en el barrio de Ciudad Jardín provocaron que a mediados de los años 70 se acometiera la construcción de un gigantesco silo de forma característica, similar a la de una popular chocolatina, que le dio el sobrenombre de «Toblerone».
Hubo que esperar casi un siglo para que la emprendedora priora María de san José, acometiera la empresa de la edificación de un templo propio para el monasterio.
En 1560 se finalizaría esta parte del retablo, que quedaría incompleto hasta que, entre 1600 y 1602, se acometiera la realización de los cuerpos superiores.
El Salón de Actos lleva el nombre del Profesor «Delgado Padial», quien fuera Decano de este Centro durante más de ocho años, y bajo cuyo mandato se acometiera dicha infraestructura, tiene una capacidad para 150 personas, con un espacio reservado para otras con movilidad reducida.
Patria Boba Campaña de Nariño en el Sur Antes de la marcha al sur, el general Antonio Nariño autorizó a Don Jacobo Wiesner para que acometiera una exploración en la región de Pacho;en Cundinamarca, en busca de plomo, mineral cuya necesidad urgía para la época.
La Junta, cuyas relaciones con occidente eran en el momento de la catástrofe de extrema tensión, por la exigencia de que acometiera reformas democráticas, si bien desde las primeras horas aceptó la ayuda internacional, la llegada de la misma se estrelló de frente con la estricta normativa que se aplicaba en el país para permitir el ingreso de extranjeros, lo cual hizo desde el principio muy complicada la acción de las distintas ONG´s y organismos internacionales.
Antes de la marcha al sur, el general Antonio Nariño autorizó a Don Jacobo Wiesner para que acometiera una exploración en la región de Pacho;en Cundinamarca, en busca de plomo, mineral cuya necesidad urgía para la época.
Equécrates, que estaba al mando del ala derecha egipcia, de momento se limitaba a observar el choque de las alas citadas, pero cuando vio que la polvareda se levantaba en dirección hacia él, y que sus elefantes no se atrevían, ni mucho menos, a atacar a los enemigos, ordeno a Foxidas, comandante de los mercenarios griegos, que acometiera al enemigo que tenía enfrente.
Sin embargo, los problemas de financiación que sufría el Canal de Isabel II obligaron a que la obra se acometiera en dos fases, construyéndose en la primera de ellas (cuyos trabajos preliminares se iniciaron en el verano de 1914), una presa de 44 metros de altura, pero con una sección que permitía una futura ampliación hasta los 59,5 metros sobre el cauce.