acometividad


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para acometividad

codicia

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Durante algunos años, entre 1953 y 1968, los diarios Marca y Arriba concedieron el Trofeo Patricio Arabolaza a aquel jugador de la Liga española de fútbol que se caracterizaba por su furia y acometividad.
El búfalo africano es el bóvido que más se parece al toro de lidia, por su agresividad y acometividad, que le hace defenderse hasta morir, y cuya bravura el hombre no ha logrado templar a diferencia del toro de lidia.
El 7 de noviembre de 1557 se daba la batalla de Lagunillas, donde las fuerzas españolas se vieron en grandes dificultades para salir victoriosas por la acometividad indígena.
El oro en heráldica simboliza nobleza, riqueza, poder, luz, constancia y sabiduría. El caballo, símbolo de la acometividad en la guerra, prontitud, ligereza, imperio y mando.
En agosto de 1929 en Valencia, Martín Oroz en un combate esplendido venció, por puntos a García Luch, no conquistando una definitiva victoria por fuera de combate debido a su poco puch. Días más tarde se enfrentó en la misma plaza de toros a Pedro Sáez que venció por puntos, mostrando gran acometividad.
Se suele hablar de toros guapos por la armonía de sus proporciones, con unas características físicas típicas que consisten en bastante longitud, no mucha altura de agujas, con una cornamenta hermosa, sin exageraciones ni pitones astifinos, mucha caja, gran morrillo y testuz rizada. El comportamiento tradicional es gran acometividad y bravura en el caballo con importantes dosis de bravura.
Fueron estos últimos disputados a una velocidad formidable y en ellos, pese al castigo recibido anteriormente, Oroz hizo gala de su resistencia y de su acometividad inagotable, terminando bellísimamente un encuentro que en sus comienzos en nada bueno para él había dejado presagiar.
En el Parlamento, como en la prensa, Rodrigo Soriano se distinguió por su temible acometividad, lo que le propició una inmensa popularidad en los tiempos de la Unión Republicana, en el contexto de la Restauración, pero también le ocasionó serios disgustos y crudos enfrentamientos.
Los doce espíritus que forman el Credo Legionario son: El Espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
No es posible comparar algunos de los rasgos de ambos, como la testuz y el morro, porque faltan en uno o en otro, si bien, por lo que se advierte en el de Sagunto, éste es un toro que, al mostrar sus dientes –tal y como ocurre también en algunas piezas estantes- subraya su carácter intimidatorio y se aproximan a los leones guardianes de tumbas, tan frecuentes en el arte ibérico, desde Pozo Poro (Chinchilla) hasta Bujalance (Córdoba), a pesar de que, siendo el toro un herbívoro, no es una fiera devoradora y los dientes poco tienen que ver con su acometividad, pero el artista le añade, sin duda, alguno de los signos de ferocidad que el imaginario ibérico reclama en su visión de la necesaria custodia de una tumba o, en su caso, de un territorio.
Las especies deportivas más buscadas son variadas, dependiendo de las localidades donde son particularmente más comunes determinadas especies, por lo que generalmente se organizan torneos de pesca específicos de dichos peces. En general se busca tamaño y acometividad.
Casta navarra: Los toros navarros, hoy inexistentes como tales, fueron toros de sierra, pequeños de tamaño, pero de temperamento tan bronco y casta tan señalada que suplían su falta de trapío con una portentosa acometividad y bravura.