acomodar

(redireccionado de acomodaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acomodar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acomodar

Ejemplos ?
En la Histoire de la Nouvelle France (1612) Lescarbot habla de cómo la gente nativa se acomodaba a ellos hablando una lengua que les era más familiar y en la que había mucho "vascuence" mezclado.
Cultivaba sus productos y cuando se realizaba la feria, cosechaba y llevaba allí sus productos, los acomodaba en su puesto y los vendía.
Tipo semita. Aceptaba todo, se acomodaba a lo que fuese necesario. Enemigo de lo vidente y amigo de libros franceses entre naturalistas y galanes.
En tanto que Lope cantaba, se hacían rajas bailando la turbamulta de los mulantes y fregatrices del baile, que llegaban a doce; y, en tanto que Lope se acomodaba a pasar adelante cantando otras cosas de más tomo, sustancia y consideración de las cantadas, uno de los muchos embozados que el baile miraban dijo, sin quitarse el embozo: -¡Calla, borracho!
Familiarizado con la situación de peligro, ninguna inquietud entorpecía mi destreza. Enrique en el escritorio acomodaba los volúmenes y echaba un vistazo a sus páginas.
Su hija se iba poniendo muy hermosa. -Ya estoy lista- exclamó jubilosa la chiquilla mientras que con un peine se acomodaba el cabello.
Subía de nuevo las calles, llegaba a la «Croix Rouge»; recogía sus zuecos que había escondido por la mañana debajo de un banco y se acomodaba en su sitio entre los viajeros impacientes.
Al impedirlo los soldados, pues no les acomodaba que muriera su prisionero, me vieron aquí con mi mulo, que, como he dicho, estaba cargado de barrilla.
Idólatra de la sodomía, tanto la activa como la pasiva, y más de ésta que aquélla, se pasaba la vida haciéndose dar por el culo, y este placer, que nunca exige un gran consumo de fuerza, se acomodaba con lo menguado de sus medios.
Estos adolescentes estaban unidos por antigua amistad con el pobre propietario de una modesta choza, que estaba lindante a los grandes y magníficos dominios de un joven señor, rico y poderoso, pero que abusaba de su opulenta posición y de su elevado origen. Tenía vara alta en todas las cuestiones y hacía en todo lo que mejor le acomodaba.
Durante muchos juicios, prejuicios y subjuicios, todo aquello que no acomodaba en las formas literarias conocidas, novelas, poemas, epopeya, cuento, crónica, o en frustrados tratados científicos, apodados monografías, donde lo único mono era la gramema dependiente semiautónomo (consúltese un buen libro de Lingüística, por si no se sabe qué es esto, que hasta en la primaria hoy se enseña, Pottier, Alarcos, Martinet, Robins, Gleason, Hocket, Andrados, Dubois, o aunque sea Dominguez Hidalgo) se le ubica bajo el rubro de ensayo.
Este pueblo de las disociaciones y los contrastes se acomodaba bien á afirmar dos mundos, un Dios y un Diablo sobre ellos, un infierno que temer y un cielo que conquistar con la libertad y la gracia, ganando al Dios misericordioso y justo.