acomodamiento


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para acomodamiento

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acomodamiento

acomodo

Ejemplos ?
Es un extenso estudio cuyo propósito es justificar económica, histórica y moralmente la práctica de la esclavitud —que Ferrer de Couto no reconoce como tal, sino como "trabajo organizado de los negros"— y se plantea como una base de acuerdo para que ambos bandos en la Guerra de Secesión, el norte de Lincoln y el Sur de Jefferson, la preserven sea cual fuere el resultado final de la contienda:: Tratando de facilitar un acomodamiento honroso entre el Norte y el Sur de los Estados Unidos se han pensado y escrito todos los argumentos de este libro.
Hay otras diferencias con los rallies comunes, en especial el que no exista ningún apoyo por parte de la organización, ni tampoco se realizan compromisos para el acomodamiento.
Tras varios milenios de paz y de estancamiento, de un profundo dormir del humano como aventurero, un grupo de ambiciosos jóvenes, viendo la desidia y el acomodamiento de los humanos en muchos aspectos de su vida, se organizaron y trazaron planes para alzarse con el control del Imperio.
Un P-38L fue modificado en la India por Hindustrian Aeronautics como un transporte rápido VIP, con un asiento cómodo cerca a la nariz, paredes tapizadas con cuero, acomodamiento para bebidas y una nariz traslúcida para darle al pasajero una vista espectacular.; Luftwaffe.
El origen de la Sierra Nevada se remonta a varios millones de años, cuando el acomodamiento de las placas tectónicas y numerosos eventos volcánicos dieron lugar a cañones, laderas, sierras sinuosas, lomeríos altos y escarpados, valles intermontanos, pequeñas altiplanicies, profundas barrancas y cañadas que hoy conforman el paisaje natural.
Pero no serán en número suficiente como para mover ese gran músculo, así que no habrá acomodamiento detectable con la exposición a la luz.
Estuvo en el Ayuntamiento Republicano de Valladolid desde que fue elegido concejal en 1891 hasta que abandonó voluntariamente en 1895 como reacción a lo que el llamó acomodamiento del republicanismo a la Restauración.
En segundo lugar, multiculturalismo puede designar una “política”, las actuaciones que un gobierno lleva a cabo para favorecer el acomodamiento de minorías de diverso origen cultural, étnico o religioso.
Mientras que en el resto del Estado hubo un acomodamiento por parte de las fuerzas de Oposición al Franquismo a una reforma pactada como vía para acceder y consolidar la Democracia, en el País Vasco se mantuvo la pulsión entre reforma y ruptura propiciando la hegemonía del nacionalismo por la trascendencia que alcanzó la denominada "Cuestión Nacional".
Asimismo restableció la religión canónica entre sus sacerdotes, facilitándoles viandas y acomodamiento, así como un fondo común para la diócesis.
Sobre esta última época de su vida es reveladora la activa correspondencia que intercambió con la escritora Carmen Laforet, a quien conoció cuando ella viajó a los Estados Unidos en 1965; ahí se testimonia la grandeza y generosidad de Sender, y su difícil o imposible acomodamiento a la realidad de la vejez.
El acomodamiento de Brasil con el MTCR coincidió con intentos de EEUU de volver a cooperar con las actividades espaciales de Brasil y marcar un nuevo comienzo en las relaciones espaciales.