acomodar

(redireccionado de acomodara)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acomodar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acomodar

Ejemplos ?
Entonces tuve una reacción y quise irme de aquella casa; pero eso fue como si al despertar, hiciera un movimiento con la intención de levantarme y sin darme cuenta me acomodara para seguir durmiendo.
La máscara Una vez, harta de estar colgada en las paredes de aquella vieja casona, decidió la máscara hacerse un cuerpo que se acomodara a sus facciones.
Esta petición fue rechazada por el zar, quien propuso al Kan Kuchum que se dirigiera a Moscú y se "acomodara él mismo" al servicio del zar.
El término SAR fue propuesto por Burki (2007) como una abreviatura que acomodara a los tres grupos citados, puesto que en los árboles filogéneticos contituyen un clado.
En aquella época, "El Comercio", diario principal de la capital, era mantenido por el Gobierno; así que no faltó la oportuna noticia que "acomodara" los acontecimientos: Y no podía ser de otra forma, pues desde sus páginas se venía fraguando el asesinato de Alfaro y todos sus lugartenientes.
Para garantizar esa factibilidad técnica y financiera, José María Villa se esforzó en encontrar un diseño que se acomodara a la magnitud del puente, 291 metros de largo, 167 toneladas de peso muerto y 95 toneladas de carga viva admisible.
James, cuarto Lord Dalkeith, fue nombrado Conde de Morton en 1458, antes de casarse con Joanna, la hija sordomuda de Jacobo I. Apted, p.5 El nuevo conde amplió la casa, elevando y reconstruyendo la estructura para que se acomodara a su nuevo estatus.
En algunos casos se notó que existía una renunciación espacio-tiempo (tradeoff), por lo cual una tarea podía ser tratada usando tanto un algoritmo eficiente en cuanto a tiempo pero que utiliza gran cantidad de memoria activa como un algoritmo más lento pero que utiliza poca memoria activa. La ingeniería de 'tradeoff' fue entonces para usar el algoritmo más rápido que se acomodara en la memoria disponible.
Por su parte, la respuesta de la consejera de Educación al informe fue que el Gobierno valenciano se contentaría con una definición de valenciano que “se acomodara al ordenamiento jurídico”, lo cual para la AVL ya se cumplía en la definición cuestionada.
2.- Hablar únicamente sobre la paz y el trabajo. 3.-Cuidar que la letra se acomodara lo mejor posible a la estructura del himno. El Himno actual, Salve a ti, fue cantado por primera vez el 16 de diciembre de 1918, en el Ministerio de la Guerra (en la capital Managua), por los profesores Luis Abraham Delgadillo, Carlos Ramírez Velásquez y Alberto Selva, los cuales eran miembros del tribunal que aceptó la adaptación de la letra a la música, siendo premiada por unanimidad la letra de Salve a ti, escrita por el poeta Salomón Ibarra Mayorga, con el seudónimo de Rómulo.
Si era necesario, Suzanne Belperron realizaba algunas pruebas antes de la entrega de las alhajas “hechas a la medida”, para asegurarse de que cada creación acomodara perfectamente a su cliente.
Benito Huerta Argenta, senador por la Provincia de Santander, decía el 12 de septiembre de 1978 en la Cámara Alta que: "Históricamente, entre nosotros, la gente que habita la tierra de Cantabria, siempre ha existido el criterio de que constituimos una comunidad claramente diferenciada de nuestras colindantes vasca, asturiana y castellana." Tendría que llegar el 31 de enero de 1982, día de entrada en vigor del Estatuto de Autonomía para Cantabria, para que la Provincia de Santander acomodara su denominación a la que histórica y tradicionalmente le corresponde, zanjando definitivamente una cuestión antigua entre las gentes de la región a la vez que un anhelo hondamente sentido.
Durante todo este período se continuó utilizando como ruta principal el antiguo Camino de los Puentes Colgantes, que tenía en la localidad de Copina el principal centro de abastecimiento y albergue. En un principio la obra no se pavimentó, para que se asentara y acomodara el material hasta su natural estabilización.
Por su parte, la respuesta de la consejera de Educación al informe fue que el Gobierno valenciano se contentaría con una definición de valenciano que se acomodara al ordenamiento jurídico, lo cual para la AVL ya se cumplía en la definición cuestionada.
En el siglo XVI, las autoridades municipales propusieron reemplazar el pequeño ayuntamiento medieval de Amberes con una estructura más impresionante que se acomodara a la prosperidad de la gran ciudad portuaria.
De hecho, doce años después de su estreno de 1762, el 2 de agosto de 1774, Gluck adaptó la ópera para que acomodara a los gustos del público parisino en la Académie Royale de Musique con un libreto de Pierre-Louis Moline.