acomodar

(redireccionado de acomodase)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acomodar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acomodar

Ejemplos ?
En estos dramas Calderón mostró diestramente que no ignoraba las reglas, bien que en otras muchas Comedias se acomodase al gusto reynante del pueblo: como Aristófanes, Plauto, Terencio, Moliere, Goldoni, y todos los que se citan por modelos, escribieron la mayor parte de las suyas para el vulgo.
Esto supuesto, ¿quién no ve que si los colonos tuviesen libertad de pedir al suelo todos los géneros que puede producir, de proveerse de aquellos que le faltan de quien se los ofreciese a menor precio; de vender y de comprar a cualquiera nación y de aquella que más les acomodase...
El movimiento consiste en mover la cabeza de lado con un rápido movimiento dejando que el cabello flote alrededor de la cabeza como si se deseara que el mismo se acomodase.
Un proyecto para la realización de obras de expansión en la estación de Vendas Novas, de forma que acomodase el aumento de tráfico, fue presentado el 12 de enero de 1903, siendo aprobado el 24 de abril del mismo año.
Asimismo, el Congreso declaró que en ningún tiempo hubo derecho para obligar a la nación mexicana a sujetarse a ninguna ley ni tratado, en consecuencia consideró no subsistentes el Plan de Iguala y los Tratados de Córdoba, quedando en absoluta libertad para constituirse en la forma de gobierno que más le acomodase.
Raramente disponía de ayuda fija, sino que prefería reclutar directamente en los lugares donde viajaba, permitiendo que su estilo se acomodase de vez en cuando al contexto local.
El pintor, que en este periodo central de su vida buscó siempre la vecindad del centro de Madrid, con la Puerta del Sol o el Palacio Real a mano, aparece residiendo en 1799 en casa propia en la calle del Desengaño (donde nacen sus hijos María Pilar Dionisia y Francisco de Paula Antonio Benito), piso que luego vendería a Manuel Godoy para que el valido acomodase a su amante —y luego esposa— Pepita Tudó.
Sus barras de resina se sustentan y responden al ambiente de este lugar, haciendo a Pacific Grass memorable como si acomodase el tráfico alrededor de la circunferencia de la rotonda.·· En 2004 Dimopoulos fue invitado a crear una escultura, Kete para el Centro para la Escultura Connells Bay en la Isla Waiheke, Nueva Zelanda.
El centro cristiano delegó al señor sacerdote, párroco de Quillota, don Rubén Castro Rojas, para que acomodase al edificio en su nuevo destino.
1555) —hija de Alonso de Medina y de Leonor de Herrera y Molina— y al ser mandado Osorio a Centroamérica debieron separarse por un tiempo pero por real cédula de El Pardo con fecha del 4 de mayo de 1587 se mandó al capitán general de las galeras Pedro Meléndez Márquez que lo habían mandado al Virreinato de Nueva España, para que la acomodase en un navío y poder reunirse por fin con su marido, el entonces gobernador de La Española, pero lamentablemente ella enfermó y postergó su viaje.
Una reconstrucción pormenorizada de los hechos narrados por Livio desde la batalla de Cannas hasta la caída de Casilino, demuestra que no hubo tiempo material para que su ejército se acomodase.
Es muy difícil que el escaso margen de tiempo que tuvo para descansar (no mucho más de dos semanas), hiciese que su ejército se acomodase, al menos hasta la fecha de la caída de Casilino.