acomodo


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para acomodo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acomodo

enchufe

Sinónimos

Ejemplos ?
Su hipogrifo tomar pudo igualmente, pues junto a Rabicán se hallaba atado; mas le advirtió la maga: «Ten presente que en vuelo es, como sabes, desbocado.», con la promesa de que al día siguiente lo sacaría de aquel falso estado a allá donde con algo de acomodo podría aprender a hacer con él de todo.
La malograda expedición de Malaver, y la derrota de Serpa en los Cumanagotos habían dejado esparcidos muchos españoles sin acomodo en la gobernación de Venezuela, de suerte que Salamanca tuvo poco que hacer para juntar setenta hombres con los cuales salió del Tocuyo, y atravesando sin obstáculos todo el país de Curarigua llegó al sitio de Baraquigua donde fundó en 1572 la ciudad de San Juan Bautista del portillo de Carora, que tardó poco en poblarse con los españoles refugiados a sus inmediaciones de resultas de la fatal conquista del Dorado.
Aquí, mientras el paño suspiraba, el fraile se encogía y encerraba en el confesionario, y luego dijo: —Acaba pronto, hijo, mientras que yo en seguro me acomodo, porque, como ahora estás tan agitado y aquí no hay luz, con este pobre modo puedes topar conmigo equivocado.
Izquierda republicana no por el rótulo, sino por el contenido de un programa en el que se reflejen todas las inquietudes de nuestra época y por la eficacia de una actuación que, rechazando todo acomodo con la tradición monárquica y toda mixtificación de los principios republicanos difunda la emoción política hasta mantener en vibración constante a la ciudadanía.
Sólo escudo en su izquierda halla acomodo, cubierto de una seda colorada, y ase en la diestra un libro con que todo hace nacer, leyendo, de la nada: así, aunque no asga lanza en ningún modo, ofensa hace tal vez como enristrada; o tal vez con estoque o maza hiere, aunque esté lejos y a ninguno diere.
Reunir había hecho, de este modo, escalas a sus tropas a montones, y todo cuanto a efecto es de acomodo: mimbres trenzados, vigas y tablones, puentes y botes; pero más que todo disponer de su campo dos facciones listas para el asalto; y de esta gente ponerse en aquel trance él mismo al frente.
Por tradición heredada y no revisada durante muchos años, contamos con gran número de profesionistas para el sector de los servicios, que muchas veces no encuentran acomodo en las ciudades y se improvisan como técnicos en alguna rama relacionada o no con sus estudios.
Sorprendiole en sus sucios ejercicios una vez el maestro de novicios, y el converso, turbado, queriendo se ocultase su pecado, imploró la piedad del reverendo, el cual así le dijo sonriendo: -Hermano, yo conozco la flaqueza de la naturaleza; sé que en esta mansión de santa calma la carne nos domina cuerpo y alma, y a perdonar su culpa me acomodo; pero quiero me diga de qué modo puede hacerse ilusión consigo mismo, pues, aunque usaba yo del onanismo cuando era mozalbete sin dinero, luego que descubrí cierto agujero que tienen las mujeres, Sólo con ellas pude hallar placeres.
destinadas al acomodo de campesinos con derechos a salvo, por la vía de dotación, ampliación, nuevos centros de población y colonias.
Como complemento tenemos que afrontar la urgencia de dar ocupación a las gentes que, proviniendo del campo, no puedan tener ya acomodo decorosamente remunerado en él.
Pero los pensamientos puros, aquellos que lo harían feliz si pudiera sostenerlos siempre, lo cansan y lo abaten. Sería una vida unitiva en la que no sabe hallar acomodo.
El mayor Kovaliov había viajado a San Petersburgo para ciertos menesteres consistentes en buscar un acomodo a tenor con su rango: un nombramiento de vicegobernador, si lo conseguía, o, en todo caso, el de ejecutor en algún Departamento de fuste.