acomodo

(redireccionado de acomodos)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para acomodo

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acomodo

enchufe

Sinónimos

Ejemplos ?
La idea principal era que el Zoco fuese un atractivo unido a la Ciudad del Flamenco, y que tuviera la puerta principal por Plaza Belén, mientras tanto la entrada principal es por la Plaza Peones, llamada así porque en ella se reunían, para sus acomodos, en busca de trabajo los albañiles, peones del campo y otros.
En lo que toca a los principios, nunca cederemos; en lo que toca a los candidatos, no nos prestaremos a acomodos ajenos a la voluntad del pueblo.
No obstante, el número del tren no supone diferencias en cuanto a los tiempos requeridos en el cruce de fronteras. Hay dos clases de acomodos: blando, con asientos totalmente tapizados; y duro, con asientos de plástico o de cuero.
En este lapso las reglas del juego político no están bien definidas, de ahí los ajustes/acomodos mutuos entre los actores y sus respectivas estrategias (O'Donnell, 1998).
Un cristal es un material sólido en el cual las moléculas se arreglan de forma ordenada siguiendo un mismo patrón de acomodo para todo el material, los acomodos posibles de un cristal o sistema cristalino han sido descritos en las llamadas celdas o Redes de Bravais, y su estudio corresponde a la cristalografía.
Durante toda la Baja Edad Media prevaleció ya convertida en catedral, adaptándose el culto y la liturgia cristiana a la espacialidad islámica con algunos acomodos.
Sin embargo, con el paso de los siglos, la Catedral precisaba mayores acomodos y una mayor dignificación en la Capilla Mayor, realizándose a finales del siglo XV (1489) una capilla cristiana donde estaba la antigua capilla del siglo XIII.
El partido FDP logra por acomodos políticos que sea nombrado Director General y Jefe de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Hipódromos durante la administración de Don Francisco Flamerich y unos años más tarde Secretario General del Concejo Municipal del Distrito Sucre (Petare).
Son muchos los guitarristas zurdos que tocan con la guitarra girada, con el mástil del lado de la mano derecha, invirtiendo también el orden de las cuerdas, para que las bordonas queden sobre las agudas, En el caso de que el guitarrista quiera usar una guitarra con cutaway (hueco en la caja que permite tocar mejor las notas más agudas), la construcción del instrumento suele ser especial para zurdos, con los controles, las salidas, el clavijero y los recortes y acomodos de la forma de la guitarra hechos como una imagen especular de una guitarra común.
La historia comenzó en 1985 con el primer balón de la marca bautizado como CS 330, que contaba con paneles negros y blancos el cual se mantuvo hasta 1990 El segundo balón de la marca fue bautizado como Ultra, en 1996 obtuvó la certificación FIFA Inspected, con lo cual ya era posible usarse en juegos oficiales, duró hasta 1999 Tras el fin de contrato con la marca Spalding, Voit reapareció en el mercado con la segunda edición del Ultra de 1996, ahora con el nombre Ultra Cromalight y con acomodos en logotipos de FIFA...
Tras un largo periodo de trabajo silencioso, investigando las andanzas africanas del erudito sevillano Juan Ángel Santacruz de Colle -nacido con el siglo XX y fallecido en Tanzania en la década de los setenta-, regresa en 2015 con Yo también fui Jack el Destripador (Ediciones del Viento). A este seguirán el libro de cuentos Diario de ausencias y acomodos (Ediciones Alfar) y la novela Nadie muere en Zanzíbar.
Modesto y honrado a carta cabal, prefirió la ríspida senda de la pobreza a los beneficios fáciles de los acomodos y las obsecuencias”.
Al final, por supuesto, ganaba aquel que podía rescatar su número y otras extras. Por el caló y los acomodos del lenguaje, los niños también llamaban a este juego, “de los huesitos”.