acompañar

(redireccionado de acompaña)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acompaña: acompañar
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
Pero si Dios, en sus inescrutables designios, tuviese decidido lo contrario; si mis ojos no han de ver más ese cielo que me hace encontrar pálidos todos los otros; si he de morir lejos de esta tierra bendita, cuya nostalgia me acompaña por todas partes, aún así no sería una palabra vana aquel grito de mi corazón.
Acaso sera alguna la que vertió en Sodoma En inflamadas fuentes la cólera de Dios, Acaso sea alguna la que en los mares toma Las aguas de un dilubio que la acompaña en pos.
¡No! Por ahí un chiquillo camina entre las calles luminosas. ¿Quién lo acompaña? Parece estar solo. Su rostro, pálido, el cuerpo, delgado; la mirada, triste; huellas de la orfandad, de la miseria y del hambre.
Y entretanto don Gonzalo, que calla, mira y escucha, cobra hastío de don Juan, cuya elegancia y bravura se llevan la primer parte en amores y en fortunas; y él, tiene, mal que le pese, que apechar con la segunda, que es, cual todos los imbéciles que con los pillos se juntan, un inferior que acompaña, o que divierte o que ayuda, pero a fin del sol del otro satélite que no alumbra.
Argentinos y orientales tenían que sentir por igual al escuchar las disposiciones secas y aniebladas del acuerdo logrado por el doctor Pérez y los políticos que representaba con el gobierno de Montevideo, el desengaño que fielmente acompaña a la comprobación de todo esfuerzo noble defraudado.
De arriba a abajo pasea, pero con tanta cordura que ni sus pasos se sienten ni de una a otra esquina cruza. Sólo su amor le acompaña, y sólo su amor segunda con su audacia y con su alfanje de una mujer la locura.
Yo escuché a todos los vecinos, me tocó visitar la casa de un joven trabajador metalúrgico que me mostraba cómo había ingresado el agua 1.70, me mostraba el cuaderno de primer grado de su hijito, que estaba totalmente destrozado, porque un televisor, una heladera, un sillón, una cama, un colchón, una frazada tienen reemplazo, los recuerdos, las fotografías, el cuaderno de primer grado de tu hijo, en fin, todo lo que acompaña en la vida de una familia, no tiene reemplazo, no se puede reconstruir y no hay ni qué hablar y ni qué hablar de la pérdida de vidas humanas.
Por eso me dirijo a usted, pero sobre todo, a su tutor, al señor Salinas de Gortari, quien, como se puede apreciar en el gabinete que lo acompaña a usted en esta nueva mentira, se niega a retirarse de la vida política nacional.
El genio de nuestros muertos ilustres nos acompaña en la lucha; nunca nos ha abandonado, pero a su amparo, los mexicanos, todos los mexicanos, tenemos que esforzarnos, día a día sólo en el libre ejercicio de nuestros derechos, sino también en el estricto cumplimiento de nuestras obligaciones.
EL PRIMERO: A orgullo excesivo achaca la soledad en que vives, la austeridad que acompaña tu semblante cuando escuchas y tus frases cuando hablas.
Bien sabes tú que en nobleza nadie le excede en España: de su estado la riqueza es notoria, que acompaña con gala y con gentileza.
Por las colinas vagando ó ascendiendo la montaña, pensar al mismo tiempo que caminas. Si marchas, el progreso te acompaña; si te detienes, quedas atrasado, y el muerto mar tu inteligencia baña.