acompañar

(redireccionado de acompañaba)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
Des- pués de las ocho de la noche, salvo cuando graves atenciones de gobierno se lo impedían, hasta sonadas las doce, tribu- taba culto á Birján, el dios de la baraja. Sobre jugar bien, diz que lo acompañaba buena suerte.
El pueblo argentino la hubiera dado sin reservas ni condiciones desde un principio. Acompañaba con viva simpatía el movimiento de los orientales, sentía la necesidad de ayudarlo, de hacer por él cuando menos lo que había hecho por Chile, por Bolivia, por el Perú, por el Ecuador.
Ahora Emilia les daba su particular significación. Sí, Jorge la acompañaba en su cumpleaños, estaba allí de verdad. Daba la casualidad de que al día siguiente se celebraba en la casa otro cumpleaños: el del general.
- Una mujer esbelta y de atractivo vestuario cantaba al ritmo de Mack, the Knife para divertir a los asistentes y se deshacía en frenéticos y voluptuosos balanceos sin cansarse de repetir aquella melodía sensual al unísono del conjunto de jazz que la acompañaba.
Los habitantes de La Libertad fueron obligados a evacuar pero no lograron sacarlos de sus casas. La gente se llenaba de un civismo ya veterano y cierta resignación acompañaba sus cautelosos pasos.
El 32 tosía con arte; con ese arte del dolor antiguo, sufrido, sabio, que suele refugiarse en la mujer. Llegó a notar el 36 que la tos del 32 le acompañaba como una hermana que vela; parecía toser para acompañarle.
Le dijo que no se preocupara, pues en cuanto la niña se hiciera adolescente, el osito regresaría a su origen y todos serían más felices por el bienestar que su hijo había dado a los humanos. Cuando Susana despertó, vio que su oso de seda la acompañaba.
No sabía que desde los altos espacios TEZCATLIPOCA lo protegía, pues había hallado en él, un personaje apropiado para difundir su doctrina del bienestar animal. Y más ignoraba que QUETZALCOATL, como un gemelo precioso, lo acompañaba invisiblemente.
Así Don García Montalván, vecino de Loja, que estaba en Zaruma, pereció en el río Amarillo el año de 1584. Le acompañaba en este viaje Doña Ana, su hermana, esposa de Juan Berrezueta (2).
En el mismo momento, la voz fina y ligera de una cantante que hechizaba a los invitados, reforzada por los acordes de la viola con la que se acompañaba, dominó el bramido del huracán y resonó en la cámara fúnebre.
El rostro tenía ya amplias marcas violeta que mostraban la necesidad de terminar el embalsamamiento. A pesar del escepticismo que le acompañaba, don Juan tembló al destapar el mágico frasco de cristal.
Durante mi monólogo, que abrevio bastante, había escuchado idas y venidas en la casa, puertas que se abrían y cerraban, coches que partían; luego me pareció oír en la escalera los pasos ligeros de algunas mujeres que se dirigían hacia el extremo opuesto del corredor. Era probablemente el cortejo de la novia que la acompañaba a la cama.