acompañante

(redireccionado de acompañantes)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acompañante

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañante

Ejemplos ?
Al expirar el año, llegó la nave al puerto de Montevideo, desembarcando Monseñor Muzzi y sus acompañantes, de los que hacía parte el conde Mastai Ferreti.
-Veintiocho -repuso el guardián, hablando en voz baja y por encima del hombro, sin volver la cabeza, como si temiese que Creakle y sus acompañantes le oyesen hablar con aquella culpable irreverencia de las dos criaturas inmaculadas-, Veintiocho, igualmente condenado, entró al servicio de un joven a quien la víspera de su partida para el extranjero robó doscientas cincuenta libras en dinero y en valores.
Terminado el descenso se internaron en la mina, siguiendo los oscuros corredores, por los que el ciego, caminaba con la seguridad de un minero experimentado. Sus acompañantes admiraban aquella especie de instinto que le hacía adivinar los obstáculos y evitarlos con pasmosa sagacidad.
Señor presidente; señora Kennedy; ilustres acompañantes del señor presidente Kennedy; que disfrutemos juntos —el pueblo de México y ustedes, ilustres visitantes— de lo entrañable que representa esa vieja institución que es la hospitalidad, que enaltece tanto a quien la da como al que la recibe.
También este reglamento fue prácticamente dejado sin vigencia por el Poder Ejecutivo Provisorio, que lo dictó con la complacencia de la misma Asamblea al autorizar la designación de diputados fuera del lugar de la circunscripción donde debieran ser elegidos (caso de emigrados de Salta y Jujuy en Tucumán, y orientales del ejército de Artigas o acompañantes de Sarratea en Peñarol y Tres Cruces).
¡Y era hasta de admirar aquella procesión de blancas enaguas, iluminadas apenas por la mortecina luz de los veinticuatro faroles que enarbolaban los más obsequiosos acompañantes, a guisa de maceros o reyes de armas, en sus diestras!
El gabinete secreto se revestía de paños negros (¡cuántos metros de satín de algodón!), y allí, ligado a una columna de mármol, de las que suelen soportar busto o florero, estaba el golfillo, pálido (¡cuánta harina!), cubierto de heridas (¡cuánto almagre!), y flaco, porque lo era, pues el cuitado, tres días antes, aún recogía colillas y pedía limosna. -Le he seccionado delicadamente la lengua para que no chille -advertí a mis acompañantes-.
l otro día muy de mañana, salían de Resistencia los tres sorianitos; acompañados de los agentes del Gobierno Federal que iban a ser sus guías y acompañantes en la expedición.
Al describir las bellezas de los valles cordilleranos, cierto día pregunta a los indios acompañantes si les agradaban esos lugares, a lo que le contestan: - “Padre, si no te hubieses introducido por estas sendas, bajo ningún concepto te hubiéramos acompañado; por el contrario, habríamos huido inmediatamente”.
Eran los acompañantes más de cuarenta entre mestizos e indios nobles, caciques, en su mayor parte, de los pueblos inmediatos a Lima.
Cerca de esta pareja habíase detenido la viuda con los dos gallardos acompañantes, cuando acertó a llegar, como vanguardia de sus selectos invitados, el noble señor de Peñalba; quien rápido se dirigió a Mercedes para estrechar en su basta manaza de campesino voluntario las ajazminadas manitas de la graciosa americana, mientras la decía: -¡Tanto bueno a honrar mi casa!
Arrodillándome ante la puerta de la caja fuerte, me puse de inmediato a manipular el dial, mientras que mis acompañantes se inclinaban sobre mi en actitud de ferviente interés.