acompañar

(redireccionado de acompañaré)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
Y prosiguió afable: -¿Va a lo de Z...? Es mi camino, y lo acompañaré; así conversaremos para acortar el galope. -Es un honor que usted me hace.
Bailó hasta el amanecer y entonces decidió marcharse; el príncipe la dijo: -Iré contigo y te acompañaré: -pues deseaba saber quién era aquella joven, pero ella se despidió y saltó al palomar, entonces aguardó el hijo del rey a que fuera su padre y le dijo que la doncella extranjera había saltado al palomar.
Comadre, le pido de favor que me ha de acompañar cuando entre en la botica... -Acompañaré. Cotorreando así, se les hizo llevadero el camino a las dos comadres.
--Vaya, vaya, déjese de bobadas; tome su café y su copa, para empujar todo eso y sentarlo, y vamos a dar un paseo. Le acompañaré yo.
Los que han muerto por nuestras galeazas trirremes! CORO. Sí, te acompañaré con mis funestos lamentos. (El rey, acompañado del coro, entra en el palacio.)
Te acompañaré, para que llegues segura, hasta la linde del bosque; pero ya sabes que al llegar allá tendré que volverme, pues ahí se acaba mi movimiento.
-Claro es -dijo el hombre de la cara caballuna- que no conocéis el país. Si queréis yo os acompañaré. -No señor, muchas gracias -repuso Próspero- ya sabemos donde tenemos que ir.
Esto no obstante, acompañaré a los que combaten en carros para exhortarles con consejos y palabras, que tal es la misión de los ancianos.
¿Qué debo hacer, pues? ¿Acompañaré sola y fugitiva a esos soberbios mareantes, o me uniré a ellos seguida de mis Tirios y de mis pueblos todos?
Sin apuro, luego de siete días de demora, Francia respondió que estaba dispuesto a ir para discutir su reincorporación y agregó: "Diga usted a los oficiales que en todo tiempo y en cualquier coyuntura por desgraciada que fuese, los acompañaré como el más seguro amigo".
Su primer libro, Heretter følger jeg deg helt hjem (Desde ahora te acompañaré a casa), publicado en 1953 fue aclamado por la crítica, y al tiempo prohibido por «inmoral» en la biblioteca pública de su ciudad natal, debido a su alto contenido sexual.
Juro que os acompañaré hasta el fin de mi vida, y que si tengo la gloria de sucumbir antes que vosotros, saldré de la tumba para recordaros vuestros deberes patrios y el odio que todos debemos al gobierno Español.
Los perros de Tesalónica, (2006, Lengua de Trapo). Desde ahora te acompañaré a casa, (2008, Lengua de Trapo). Todo como antes (2008, Debolsillo) con prólogo de Julián Rodríguez.
ELECTRA: Vuelve a la morada. No te acompañaré jamás en lo sucesivo, cualquiera que sea tu deseo, porque es grande tu demencia de perseguir lo que no existe.