acompañar

(redireccionado de acompañaran)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acompañaran: RAE, acompañéis
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
En secreto había confiado los pormenores de la misión a sus amigos, con el fin de formar una pequeña compañía para proteger y acompañar a Frodo, este, asombrado y feliz aceptó y como dijo Sam, "(...) Gildor le dijo que llevase voluntarios que lo acompañaran, no lo puede negar ".
Juan Cazcarra fue el último gaitero de Bestué, y recorrió toda la comarca. Se decía que no le gustaba que le acompañaran con acordeón diatónico sino con violín (debido a la incopatibilidad de afinación).
Regresaron de inmediato a Acre, en una galera facilitada por el rey León III de Armenia Menor, donde Visconti les facilitó nuevas credenciales además de hacer que les acompañaran dos frailes dominicos, aunque estos pronto abandonaron el largo viaje.
Este traje típico de carnaval desapareció hace 30 años, pero en los carnavales de Verín de 2007 fueron restaurados para que acompañaran a los desfiles regionales de la comarca.
Además de conocer a personajes únicos, villanos, amigos y demás que los acompañaran a lo largo de la serie en sus aventuras y desventuras, no importando que tan difícil sea la misión, tarea o lo que haya que hacer ellos lo lograrán.
Ya como solista actuó en "La Fusa", uno de los primeros cafés cantantes de los años sesenta en la Ciudad de México, ahí, Javier invitó a dos elementos de los TJ's de Tijuana para que lo acompañaran; después, con gran éxito desarrolló una temporada en el legendario Harlem, influenciando, incluso, a pandillas de motociclistas famosas y temibles de aquel entonces como el caso de "Los Nazis" de la colonia Portales.
Todo esto exacerbó sus temores respecto al futuro y le volvieron más inestable por lo que, antes de que su ejército volviera de la campaña contra los mpondo, ordenó ejecutar a las esposas de 400 guerreros por supuestas prácticas de brujería y decidió enviar a su ejército de 50 000 hombres hasta la bahía Delagoa, haciendo que sus medios hermanos acompañaran al ejército para mantenerlos alejados de la Corte pero estos fingieron estar enfermos para poder regresar a KwaBulawayo sin que Shaka se enterase...
Durante esta fase del conflicto surgirán milicias paramilitares que acompañaran a los regulares en sus incursiones, las patrullas volantes cometerán numerosas masacres auspiciadas por el ejército.
Fue así como lograron comprometer a Joaquín Ríos, Hilario López, Alfredo Martínez, Gregorio Soto, Juan B López y Ramón Ortiz para que los acompañaran.
Esta campaña había sido preparada en marzo de 1166 en una dieta en Ulm, donde, gracias a la resolución de la disputa de Tubinga, se había comprometido a la mayoría de los grandes para que lo acompañaran a Italia.
Trabaron una profunda amistad con el ent, que los llevó a una de sus casas, la Sala del Manantial; allí los hobbits relataron parte de la historia del viaje y Bárbol les habló sobre el disgusto que le producían los sucesos ocurridos en Isengard, desde el momento en que Saruman empezó a querer construir Poder. Les propuso a los Hobbits que lo acompañaran a detener al mago; y ambos se mostraron bien dispuestos a ello.
Half Life 2 agregó la posibilidad de que uno o varios NPC acompañaran al jugador durante un gran tramo del juego, ya sea ayudando a matar enemigos, haciendo comentarios de lo que ven o piensan, curando, dando munición, o avisando que al arma en uso se le está acabando el cargador.