acompañar

(redireccionado de acompañaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
A principio de 1999 Luis Rubio comentó: La devaluación de 1994 fue tan traumática para la nueva administración, que no encontró mejor salida que la de culpar al gobierno anterior de la devaluación misma y de todos los males que la precedieron y que la acompañaron.
Que muchos de los capitanes que acompañaron a Pizarro en la conquista, así como los gobernadores de Vaca de Castro y La Gasca, y los primeros virreyes Nuñez de Vela, marquez de Cañete y el conde de Nieva, distrajeron sus ocios en las peripecias de un partida, no es cosa que llame la atención desde que el primer arzobispo de Lima fue vicioso en el juego del ajedrez, que hasta llego a comprometer, por no resistirse a tributarle culto, el prestigio de las armas reales.
Fue en busca del compañero de Juan y le prometió toda la recaudación de la velada siguiente si se avenía a untarle aunque sólo fuesen cuatro o cinco muñecos; pero el otro le dijo que por toda recompensa sólo quería el gran sable que llevaba al cinto; cuando lo tuvo, aplicó el ungüento a seis figuras, las cuales empezaron a bailar enseguida, con tanta gracia, que las muchachas de veras que lo vieron las acompañaron en la danza.
Marco Antonio invitó su hijo al Capitolio y trajo consigo a Bruto y a sus compañeros, a quien cuantos encontraron en el camino abrazaron, y con grandes demostraciones de contento y amistad les acompañaron.
El caso de excepción a que referimos se constituye con los breves, pero conceptuosas y galanas páginas de presentación con que los editores de la “Memoria Histórica sobre la Revolución de Chile” de Fray Melchor Martínez, acompañaron esa obra impresa en Valparaíso en 1848.
Sin embargo, la voluntad de las mayorías legítimamente electas no fue suficiente para que el proyecto siguiese su curso, como ocurriría en cualquier otra democracia del mundo. Hoy deseo reconocer la actitud valiente y responsable de quienes acompañaron a mi gobierno en esta compleja faena.
A esas diputadas y diputados y a los líderes políticos que les acompañaron, les agradezco el coraje con que enfrentaron presiones gremiales, corporativas y mediáticas.
El TOUEYO hizo lo que se le mandó y al poco tiempo se realizaron los festejos de la boda. Los TEPONAXTLIS y los HUEHUES acompañaron una gran danza en honor del señor que veneraba el TOUEYO: TEZCATLIPOCA.
Mahoma.—JF/ Koran, I Hernando de Soto Animoso, prudente y liberal, es Hernando de Soto la figu- ra más simpática entre los hombres que acompañaron á Pi- zarro para la captura de Atahualpa.
Por eso, el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras I y su Sínodo, seguros de expresar el deseo común de justicia y el sentimiento unánime de caridad de sus fieles y recordando el precepto del Señor: "Cuando presentas tu ofrenda en el altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5, 23-24), declaran de común acuerdo: a) Lamentar las palabras ofensivas, los reproches infundados y los gestos condenables que de una y otra parte caracterizaron y acompañaron los tristes acontecimientos de aquella época.
Fue a fines de 1539 cuando Francisco Pizarro comisionó tal capitán Pedro Anzures Henríquez de Camporredondo, soldado muy experimentado, hombre de gran juicio y suficiencia y del que ningún historiador cita nada que lo deshonre o haga odiosa su memoria, para que fundase la actual ciudad del Misti con el nombre de Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso, desatendiendo a los que opinaban que la fundación debía hacerse a inmediaciones de la caleta de Quilca. Los españoles que para tal misión acompañaron a Camporredondo, aparte de los veinticinco soldados obscuros, fueron D.
Tono fue el primero en vestirse, y salió acompañado hasta la puerta por los buenos consejos del amo, que él agradecía con cabezadas de aprobación. Cuando se fue el Menut, media hora después, los compañeros le acompañaron.