acompañar

(redireccionado de acompañas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
A los cuatro o cinco días te recuperas, y yo alquilo unas habitaciones para tratar de terminar la obra. Tú, por supuesto, me acompañas.
-Vamos. -Tú nos acompañas -le dije al niñito modosito como una colegiala. Y los tres nos pusimos en marcha, mientras que Arsenia, un poco histéricamente, se creía obligada a decirme: -Yo creo que no voy a soportar eso.
Sin dudar, Lisias te regalaría algún discurso. Fedro Tú lo sabrás, si no te apura el tiempo, y si me acompañas y me escuchas. Sócrates ¿Qué dices?
Tú sola nos acompañas cuando furtivamente penetramos en las despensas llenas de báquicos néctares y sazonadas frutas; y, aunque cómplice de nuestros deleites, jamás se los revelas a la vecindad.
Si además acompañas la repetición de imágenes, te visualizas y vibras incidiendo en tú nuevo patrón de comportamiento conseguiremos el cambio.
Ha sido un trabajo bastante meticuloso de documentación porque cuando acompañas a un personaje a lo largo de prácticamente un siglo hay que estar pendiente de muchas cosas, no puedes meter un teléfono en 1900, por ejemplo, ni decir que se había inventado la licra o la cremallera hasta bastante después.
La sepultura de Jesús (Jn. 19, 38-42) Acompañas a tu Hijo al sepulcro y debes dejarlo allí, solo. Ahora tu dolor aumenta, tienes que volver entre los hombres, los que te hemos matado al Hijo, porque Él murió por todos nuestros pecados.
La dación en pago produce los efectos del pago mismo: extingue la obligación primitiva, así como los derechos accesorios que la acompañas en: - Pérdida por Evicción La crisis económica de 2008-2012 junto con la específica burbuja inmobiliaria en España provocan un imporante aumento en los desahucios de propietarios de viviendas que no pueden pagar las altas cuotas de la hipotecas firmadas con los bancos.
"Espejo de atardeceres, en la cordillera Riojana; Madre de la Vid y los Olivos, en la tierra del Famatina; Con tonos suaves acompañas tu presencia, junto al rosa de tus aves; Orgullo de la Patria, Laguna Brava Argentina" Por Mochileando Argentina.
La canción continúa con Tisdale bailando en una fiesta, las personas la acompañas bailando a su alrededor, todo ambientado por luces de color violeta, rojo y azul, en la siguiente escena aparece su banda cenando, todo esto es interrumpido con Tisdale bailando sobre la mesa usando un corsé de color blanco.
Abarcan desde 17 de abril de 1938 a 8 de julio de 1980. Expuestas por fechas y tamaños, acompañas por 18 págs. originales enviadas para tal ocasión por Víctor de la Fuente, Walter Simonson, Rubén Pellejero, Alfonso López, Yexus, Adolfo A.
Durante su campaña electoral Fox planteaba convertir a México en una nación líder y activa en asuntos hemisféricos: El primer enfrentamiento político de carácter internacional ocurrió con Cuba a raíz de la visita del líder cubano a México con ocasión de la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre el Financiamiento al Desarrollo celebrada en Monterrey en marzo del año 2002, en la que Vicente Fox invitó a Fidel Castro a salir del país, para darle su lugar al presidente de Estados Unidos, George Bush, haciendo célebre la frase de "Comes y te vas", aun cuando tal expresión es un resumen efectuado por los editores del diario mexicano Milenio, de la que Fox realmente pronunció a Fidel Castro: "Me acompañas a la comida...
Incluye formaciones de bosques templado-fríos de hayas australes perennifolias, acompañas de otras caducifolias, coníferas, así como pocas especies de latifoliadas siempreverdes.
Las diferentes actividades pro­ductivas se realizaban (y aún se?realizan) en un marco de ritua­lidad y son acompañas de cere­monias dirigidas a?la Pachama­ma, los Apus y otras deidades.
El Distrito fitogeográfico se caracteriza por presentar bosques pluviales templado-fríos de hayas australes perennifolias, acompañas de otras caducifolias, coníferas, así como algunas especies de latifoliadas siempreverdes.
Virgen de la Soledad (Antonio Hanna Rivero, 1996) Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Fuertes, 2010) En el Novenario Cuaresmal del año 2009, se estrenó el Himno de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería Coronada titulado "Sola con tu Soledad" fue compuesto por Antonio Alcalde.:Sola, con tu soledad nos acompañas, María,:también la Iglesia está sola:y espera en tu compañía.
Caldo de gallina criolla Es otro de los platos típicos apetecido por los turistas, lo preparan con gallinas criadas en sus propias viviendas, acompañas de papas cocidas, hierbita.