acompañar

(redireccionado de acompañasen)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
A principio de los años 1930, Tita Merello y Libertad Lamarque, lo solicitaron, en algún momento para que la acompañasen con su bandoneón, pero en 1934 se incorpora a la orquesta de Juan D'Arienzo como primer bandoneón.
Mientras tanto, las tropas de Juan Núñez de Lara devastaban la Tierra de Campos, al tiempo que el rey era informado de la gravedad de la situación que atravesaban los sitiados en Gibraltar, por lo que Alfonso XI, desistiendo de su propósito de que Juan Núñez de Lara y Don Juan Manuel le acompañasen, se dirigió a Andalucía, pues el reino de Córdoba había sido invadido por el rey de Granada.
El ritmo de aquella repugnante composición se hacía vertiginoso. Jorge no pudo evitar que su propia respiración y los latidos de su corazón acompañasen a ese cántico.
Tomando unos 40 hombres para que lo acompañasen, se dirigió a Turujansk en el Yenisei, cerca de la desembocadura del Tunguska Inferior (o Nizhnyaya Tunguska en Rusia).
Salvo unas pocas visitas ocasionales de balleneros estuvo viviendo solo con los esquimales, tratando sin éxito de persuadirles para que le acompañasen a la isla del Rey Guillermo.
Pero lo realmente curioso de estas tumbas es que eran estos animales los auténticos destinatarios del lugar, lo que implica que al menos un faraón de entonces tenía tanto cariño a sus mascotas que quiso que le acompañasen a la otra vida, dándoles además un lugar de descanso eterno privilegiado.
En el caso particular de Yosa Buson, aparte de haber sido un pintor nanga, también fue un poeta haiku, que se distinguió en la elaboración de pinturas con el propósito de que acompañasen sus composiciones poéticas en un estilo de pictórico conocido como haiga, y que consistía en el uso de pinceladas simples en tonalidades monocromáticas.
No se conoció al principio este Magistrado porque antes del Rey Fernando I de León, que fue antes rey de Castilla, los mismos Condes conocían de las causas de los Nobles quienes nunca consintieron en ser juzgados por otras personas ni Jueces que no fuesen del conocido Estado de hijosdalgo lo que dio motivo a que el Rey Alfonso XI mandase en la suplicación quinta de las Cortes celebradas en Madrid, que los Adelantados de Castilla no se acompañasen en las visitas que hacían de su provincia con Alcaldes de otro Estado que del Noble a diferencia de los de León, por no haber reclamado los hijosdalgo de este Reino y contentádose con ser juzgados por jueces de qualquier clase.
Debido a la confianza del plan en la rápida industrialización, debían ocurrir en tándem grandes cambios sociales que los acompañasen.
Eran mujeres a las que se pagaba para que acompañasen al cortejo fúnebre, al que precedían danzando, llorando y lamentándose, en recuerdo del difunto.
Para la segunda visita de Su Santidad en 1987, la planta de la ciudad de Córdoba, de la fábrica Renault trabajó desde 1986, sobre una Renault Trafic chasis cabina, montando una caja de cristal antibala, instalando allí una butaca y dos banquetas para quienes lo acompañasen.
En el año 2008 se emplazan a una gira hacia Colombia, también realizan una gira hacia México para interpretar sus temas más conocidos, y donde también Claudio Morán interviene como cantante asociado para ésta gira con lo que se logra le acompañasen en los temas éxito de ese cantante en aquel país norteamericano.