acompañar

(redireccionado de acompañen)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompañar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompañar

Ejemplos ?
Suministrar gratuitamente a los trabajadores habitaciones adecuadas e higiénicas, proporcionales al número de familiares o dependientes económicos que los acompañen y, en su caso, un predio individual o colectivo, para la cría de animales de corral; III.
Esta regla será igualmente aplicable a los miembros de la familia que gocen de privilegios e inmunidades y que acompañen a la persona mencionada en este párrafo, tanto si viajan con ella corno si viajan separadamente para reunirse con ella o para regresar a su país.
Marcadas, solitarias, enredadas sin fin entre el escándalo del humo, distantes de las llamas, sin alturas, encadenadas al silencio que se deja, violadas por la máquina asesina, peregrina que les da sus acres óleos, gasolina, en negocios controlada, marcada su piel, sobre rayadas, van quedándose en las sombras, diluidas a penumbras, ocluidas, no encontradas, esperando el entierro que no llega, abandonadas, taciturnas, tendidas a lo largo - otra vez el eterno laberinto falseado - de su muerte intacta, sin los llantos que acompañen enlutados su soledad compacta.
Contengo con dificultad desde hace ya mucho tiempo los golpes y los dardos que te dirigen, aunque muy fácil me resultará empujarlos a que te acompañen a las puertas cuando dejes atrás esta ciudad que ya desde hace tanto anhelas sumir en la destrucción.
Mantener en el lugar de trabajo los medicamentos y material de curación, así como los antídotos necesarios, a fin de proporcionar primeros auxilios a los trabajadores, a sus familiares o dependientes económicos que los acompañen, así como adiestrar personal que los preste; VI.
Las firmas no se computarán para los efectos del porcentaje requerido cuando se presente alguna de las siguientes circunstancias: a) Nombres con datos falsos o erróneos; b) No se acompañen las copias de la credencial para votar vigente...
¿Qué dignidad hay a cuya garnacha, cuyo hábito augural y cuyas insignias de nobleza no acompañen asquerosidades, destierros, descréditos, mil anchas y últimamente el desprecio?
Vamos a invitar a que nos acompañen todos los partidos políticos de la República Argentina porque es una convicción definitiva hoy en todo el mundo que este es un reclamo avalado por el conjunto de la sociedad argentina y, fundamentalmente, por el conjunto de la comunidad latinoamericana.
Nunca podré olvidarle, y aunque pudiera, no querría. -Copperfield-dijo míster Micawber-, adiós; que la felicidad y la prosperidad le acompañen.
Los hijos menores de dieciséis (16) años, que vivan con sus padres en el domicilio del dueño de casa, no serán considerados como empleados en el servicio doméstico, como tampoco las personas que acompañen en el alojamiento a un empleado en el servicio doméstico y que emparentadas con él, no trabajen en el servicio doméstico del mismo empleador.
615.- Para la graduación de las penas, el juez de policía tomará en cuenta las circunstancias agravantes o atenuantes que acompañen al hecho, de este modo: Si hubiere una o más agravantes, el máximo; Si hubiere una o más atenuantes y ninguna agravante, el mínimo.
El oficial Presidente, concluyó: -Llévense a ese hombre, libre ya. Que ingrese en su clase, y que le acompañen todas las consideraciones que corresponden a los demás viajeros.