acompasado

(redireccionado de acompasada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acompasado

Sinónimos para acompasado

Ejemplos ?
Se comienza corriendo procurando que sea a una hora temprana y por lugares con árboles y terreno accidentado. Las primeras semanas se pueden correr entre 2 y 4 km, de forma acompasada y respirando por la nariz.
Por otro lado, las composiciones literarias, como las tragedias, las comedias y los dramas satíricos, incluían la representación de variados tipos de danza.Muchos tipos de danza poseían un carácter religioso, como por ejemplo la denominada danza pírrica, que estaba acompasada por el ruido de escudos militares, y se practicaba en honor de Atenea, la diosa de la guerra; en Delfos, consagrando al dios Apolo, se realizaban danzas que imitaban el vuelo de las grullas y que recordaban al héroe aqueo Teseo saliendo del laberinto de Minos, luego de haber derrotado al Minotauro; las danzas frenéticas, celebradas en tributo a Dionisio y acompañadas por percusiones, eran protagonizadas por los Sátiros y las Ménades.
La bailan grupos de 8, 12, 16, 20 o 24 danzantes llevando, en cada mano, un bastón o palo que al son de una melodía realizan una variedad de saltos y pasos mientras golpean, acompasada y rítmicamente, sus bastones.
Pese a ser una pieza acompasada reminiscente del jazz, su planteamiento lírico la hace muy seductora y un tanto atrevida, volviéndolo más un tema vocal que musical, aunque en conjunto con el álbum es el primer ejercicio minimalista que contiene, como tan frecuentemente sucede en los discos de DM.: In Sympathy es otra sintética canción de amor con una discreta guitarra y una base principal por completo electrónica, aunque lo que más llama la atención es la voz de David Gahan, pues es la que en realidad pone la melodía, haciéndola un ejercicio electrónico vocal.
A ello se debe su particular ritmo casi africano, a la percusión acompasada retocada con un efecto de vació, logrando paradójicamente uno de los temas de sonido más orgánico de DM pese al acompañamiento de notas puramente sintéticas que se oyen así en segundo plano; de hecho en la coda la percusión se vuelve todavía más dura, con sólo el acompañamiento de acordes de guitarra.
En su versión sencillo la musicalización es por completo ambiental, mucho más suave y acompasada, resaltando su melancólica letra, además de por supuesto hacerla una canción más corta, adecuada a los requerimientos de la radio contra los más de seis minutos de la versión del álbum.
"Piggies" cuenta con un marcado estilo barroco, gracias a su textura acompasada con armonías algo disonantes, un segmento final con coros de opereta y sobre todo, por el uso extensivo del clavecín y del cuarteto de cuerdas.
Sus versos querendones, urdidos con aliño y mucho afecto, alimentados por una música dulce y acompasada era propagada por los dilatados espacios libres de las pampas, entre el norte argentino y el Cerro de Pasco.
Y quince días después, o quizás un mes, surgieron en el horizonte altas siluetas, recortadas sobre el límpido cielo crepuscular del otoño, las ocho carretas de don Bernardo Zurutuá, en larga procesión, majestuosas, en la solemne lentitud de la marcha acompasada de sus bueyes graves.
En, el centro había una gran piedra que apartaron, dejando un hoyo profundo descubierto. Después de ejecutar una danza acompasada, cogieron el cuerpo de la mujer y lo depositaron en el hoyo.
Ibamos alegremente, conversando de mil cosas, en ese estado de excitación inconsciente e íntima satisfacción, que produce la ligera y acompasada sacudida del galope del caballo.
Tras las rejas se adivinaban extensos jardines, grandes verdores salpicados de rosas y ramas que se balanceaban acompasada y blandamente como bajo la ley de un ritmo.