acompasar

(redireccionado de acompasados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompasar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompasar

Ejemplos ?
h) Caracteres fisiológicos o funcionales: Son caballos de aires sueltos, regulares, acompasados y cadenciosos con extensiones fáciles.
Can los brazos imita el vuelo de esta ave que pertenece al grupo de los tordos, por eso sus saltos y brincoteos dan lugar a complicadas figuras y a remates acompasados y bellos.
Cantado por el propio Martin Gore, es éste el tema epónimo de la colección pues en la segunda línea pronuncia la frase que diera título al álbum, lleno de sonidos industriales sumamente acompasados, un experimental acompañamiento gutural y una letra sobre la mismísima temática industrial, muy por encima del pretendido concepto que manejara el disco salvo por el coro en donde sentencia “Taking from the greedy, Giving to the needy”, en español “Tomándolo del avaro, dándolo al necesitado”.
En este género de versos refieren los sucesos presentes y pasados y en ellos vituperan o engrandecen el honor o deshonor de las persona a quienes los componen; en las materias graves mezclan muchas pausas y en las alegres guardan proporción, pero siempre parecen sus cantos tristes y fríos, y lo mismo sus bailes y danzas, mas tan acompasados que no discrepan un solo punto en los visajes y movimientos, y de ordinario usan estos bailes en corro, asidos de las manos y mezclados hombres y mujeres».
Los personajes han desaparecido de sus cuadros, cada vez hay más símbolos, objetos cotidianos testigos mudos de devenir diario, de escenas que se pierden en la mente... nubladas por el recuerdo, reflejos sobre el distorsionado cristal, sonidos acompasados sobre el pavimento...
El zéjel, en su forma más típica, consiste en un estribillo de dos versos, al que siguen otros sonidos acompasados que a su vez tienen una rima seguida de otros tres versos (mudanza) y un cuarto verso (vuelta) que rima con los sonidos acompasados de antes pertenecientes al estribillo, anunciando su repetición.
Autores como Shojiro Sawada proporcionaron al teatro unos combates entre espadachines más acompasados y realistas que los que hasta entonces habían aparecido, volviéndose rápidamente muy populares entre el público.
Serie introducida en agosto de 2007, incluye nuevas funcionalidades como un sensor de infrarrojos en su parte posterior para detectar obstáculos, el botón Dock, una mecánica interna mejorada, unos movimientos más suaves y acompasados y un diseño modular que facilita las reparaciones o las sustituciones de piezas.
Hay que destacar que en esta localidad, al igual que en otras que ya trataremos, los pasos son llevados por "cargadores" a la manera tradicional, a hombros, sobre varales, acompasados por el ritmo de banda de cornetas y tambores de estilo clásico.
Estuvo hecha claramente para las discotecas y ya se nota cierto experimentalismo en ella para hacer algo más punzante, aunque no consigue cuajar en un tema que pueda considerarse tanto como “duro”; sin embargo, los ritmos acompasados logran hacerla salir un poco del discurso más bien bobalicón del disco.: What's Your Name?
Sobre su estilo literario han hablado: “Imágenes cargadas de fuerza testimonial ante el sufrir del otro, y versos acompasados de atenta escucha ante el tenebroso silencio, componen los irreductibles y magistrales retazos poéticos de El silencio y la palabra.
La banda de Williams, los Western Caravan, estaba compuesta por una docena de miembros, perfectamente acompasados y con un gran nivel de interacción entre los diversos instrumentos, guitarra eléctrica, steel guitar, violines, bajo, acordeón, trompeta, y otros (incluso, ocasionalmente, un arpa).
Si bien industrial, la canción es esencialmente una función minimalista, pues los sonidos son en general muy acompasados, sin efectos fuertes ni muy agresivos, además hay acompañamiento de voces guturales, lo cual la vuelve una función un poco extravagante.: Everything Counts fue calificada por la crítica como una de las canciones más duras de ese año en el Reino Unido.
En la región pampeana de Argentina solían atarse un gran cuchillo (facón) en cada pierna y en tanto hacían los movimientos, producían acompasados golpes por entre choques de los cuchillos.
De su pervivencia y vitalidad da fe que se siga recitando al son del tambor como una cantinela en los zurjâneh o (casas de la fuerza), una especie de gimnasios tradicionales mientras los asistentes hacen gimnasia con movimientos acompasados.