acompasar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acompasar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acompasar

Ejemplos ?
Paul Weiss entre otros, afirmaban que al axón se le indicaba su camino de manera general, que éste se movía aleatoriamente por el cuerpo y que sólo las conexiones adecuadas sobrevivían, que eran las únicas que lograban acompasar sus patrones eléctricos.
Es también característico del género la forma de rapear, normalmente arrastrada y "vaga", lo que sirve para acompasar la letra al tempo y para hacer más entendibles las palabras.
La matraca se adaptó bastante bien en la Europa medieval, fue utilizada como instrumento para acompasar trabajos como la "pisa" de la uva en los grandes y medianos lagares y durante un tiempo fueron muy utilizadas en regiones como Alsacia y Alemania.
su articulación es deficiente. realiza grandes esfuerzos para acompasar la lengua, la faringe y la laringe. las palabras que emite están deformadas, y se han eliminado de su discurso aquellas más complicadas.
Originalmente se estableció como "día del historietista", pero en 2012 se cambió el nombre a "Día de la Historieta Uruguaya", para acompasar no solo a los creadores, sino a la obra misma y a los lectores.
EL gobierno trabaja para acompasar el procedimiento a esta sentencia, pero la consecuencia inmediata será que si las empresas no pagan, para llegar a la misma cifra, los particulares tendrán que pagar un canon más caro.
Esta nueva carta orgánica permaneció vigente hasta la reforma del año 1992 por la ley Nº 20.539, donde las modificaciones se hicieron para acompasar la misión y funciones del Banco Central a los lineamientos de la política económica y en particular a la convertibilidad del peso con el dólar estadounidense.
Este caso, se preocupa por la coordinación, automatización (para poder desplegar rápidamente gran número de aplicaciones y servicios nuevos) y el manejo de excepciones de una red, para acompasar mejor las necesidades de las aplicaciones que corren en ella.
Algunos hipologistas de esos días intentaron conciliar «lo bueno con lo bello» en el caballo, tratando de acompasar la producción regional con las necesidades del país todo.