acondicionar

(redireccionado de acondicionó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acondicionar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acondicionar

Ejemplos ?
Se amplió la capacidad para alojar hasta 61 mil espectadores, por ello se requirió la construcción de una nueva tribuna occidental de 160 m de extensión y graderías a tres niveles, pórticos principales en forma de 'V' colocados cada 10 m y voladizos de cubierta de 18 m; sobre estos, se sostienen bóvedas aligeradas de doble curvatura de 5 cm de espesor y luces longitudinales de 20 m, es decir que se apoyan en los pórticos intermedios principales. Se le acondicionó también iluminación nocturna y tablero de anuncios electrónico.
Es de destacar la importancia que tuvo el Zoo de Buenos Aires en la conquista y exploración de la Antártida a principios del siglo XX cuando Scott y Shackleton enviaron los ponis manchurianos y perros esquimales en vapor al puerto porteño y los consignaron a órdenes de Onelli quien acondicionó dos de los edificios para alimentarlos y darles los cuidados necesarios para la aventura polar que iniciarían.
Se acondicionó con silletería en todo el estadio, se adecuaron los camerinos a la norma FIFA, se construyeron palcos en la tribuna oriental, zonas VIP en ocidental, pantalla gigante en la tribuna norte y unos parqueaderos subterráneos en la tribuna sur.
Una corriente de agua que se desplaza entre piedras de importante pendiente, dando origen a saltos de agua, es uno de sus principales atractivos turísticos. A 2 km de la localidad se acondicionó un paseo denominado Salto de Agua.
Mucho más tarde, durante los años 1700–1710 (Guerra de Sucesión) en que se produjo un cambio de dinastía España (de los Austrias a los Borbones) se transformó y acondicionó el castillo y los alrededores a una nueva forma de guerra (con armas de fuego, artillería...) siendo éste el momento en el que el Duque de Orleáns mandó construir un camino que iba desde Mequinenza a Tortosa paralelo al río, con el fin de custodiar todas las barcazas (llaüts) que navegaban por el río entre estas dos poblaciones.
En el verano de 1936 Barcelona se disponía a organizar otro gran evento internacional: las Olimpíadas Populares. Para ello, se reformó el Estadio Olímpico y se acondicionó la montaña de Montjuïc.
Dispuso hacer el cordón de la vereda de la iglesia y acondicionó la plaza, demarcándola con el cordón de la vereda y colocando molinetes en las cuatro esquinas para impedir la entrada de los animales sueltos, organizó el desagüe del pueblo por las calles de acceso al cementerio, la que fue arbolada con pilos y álamos.
Los 2.500 metros que conforman el segundo nivel del edificio área en la que antiguamente se desarrollaba el proceso industrial de las basuras, este espacio se acondicionó para la amplia sala de lectura que puede recibir 360 lectores al mismo tiempo, la columna mayor funciona como eje principal de la edificación y esta se dispuso a manera de corredor de acceso entre las zonas de circulación y préstamo, también encontramos 8 tolvas en concreto que Bermudez aprovechó para crear las salas de capacitación en el ala oriental del primer piso, la cafetería y la papelería en la zona occidental.
Se acondicionó el puerto –cada vez más importante como llegada de materia prima, sobre todo algodón y carbón–, con la construcción de un nuevo muelle y el dragado del puerto.
Agustín Stahl murió en la ciudad de Bayamón y sus restos se enterraron en el cementerio municipal de Bayamón. La ciudad de Bayamón acondicionó su casa en un museo sobre su vida y su obra.
Tiene algunos "discípulos" como prefería llamarlos, que lo visitaban en su casa para aprender su arte de cerca; para ello acondicionó un vagón de tren que utilizaba como salón de magia.
El estadio, bajo su concepto de cero exclusiones, acondicionó una tribuna especial para personas discapacitadas con capacidad para 200 puestos y habilito cinco anillos de seguridad, interiores y externos.