acondicionar

(redireccionado de acondicionaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acondicionar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acondicionar

Ejemplos ?
A un costado de los portales se instalaban las terrazas, las que se acondicionaban con una tarima donde se colocaba el mariachi y una pista para zapatear o "valsar".
Mientras se acondicionaban las instalaciones del local elegido al efecto en el cuartel de Calacorp, situado en Villacarlos (Mahón), se reanudaron las clases en uno de los cuarteles de Artillería de Cádiz, con algunos profesores y 26 cadetes.
Regularmente èstos sitios eran solares que se acondicionaban para esos eventos o calles que se cerraban con el respectivo permiso de las autoridades competentes.
En el castillo de Jarandilla don Fernando Álvarez de Toledo y Figueroa, IV Conde de Oropesa y señor de Jarandilla y Cabañas hospedó al emperador Carlos I de España, desde el 12 de noviembre de 1556 hasta el 3 de febrero de 1557, mientras le acondicionaban el Monasterio de Yuste, antes de su retiro y desde donde siguió las obras de remodelación.
Mientras acondicionaban las embarcaciones, argumentaban acerca de dónde ir y un lento movimiento de insurrección estaba en marcha.
Habían alcanzado un cierto desarrollo, acondicionaban cueros, hilaban, tejían, cultivaban algunas plantas, y eran diestros navegantes en canoas.
Otra costumbre muy arraigada entre los zacatecos y en general, en todos los chichimecas era el de el mitote, consistía en una danza antes de la batalla, prendían una hoguera y hacían rituales a sus dioses con el fin de alentarlos en la guerra, luego danzaban toda la noche y se embriagaban con peyote, en ese mismo lapso acondicionaban su cuerpo con imágenes de fieras, comían y bebían.
Tales configuraciones de paisaje habían sido habituales en mi época, cuando las grandes ciudades acondicionaban costosos parques, pero nunca había imaginado nada a una escala como esta.
hacían cientos de ellos, que acondicionaban unos dentro de otros como cartuchos, listos para ser lanzados en la estela de la canoa, en el próximo viaje.
Unos traían desde sus casas los aparejos, al hombro, mientras las madres, las hermanas o las hijas les acondicionaban algunos limones, naranjas agrias, lechugas y pan, que frugales como son los pescadores mar adentro, apenas toman un pedazo de pan de trigo, un sorbo de aguardiente y bien va todo eso.
Las iglesias de los monasterios premostratenses se acondicionaban para la labor activa de apostolado propia de esta orden y en muchas ocasiones hacían las veces de parroquias.