acongojado

(redireccionado de acongojada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acongojado

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acongojado

Ejemplos ?
-dijo al verle Margarita; mas con planta ligera dentro él sin contestar se precipita, y la mirada de la niña evita, salpicando de sangre la escalera. Subió tras él la pobre, acongojada, y la puerta tras ella asegurando.
Y desdeñando ofertas y llorando sus pesadumbres en los brazos de su vieja, ganándose el sustento en el corralón de Los Cristos seguía Rosario, cuando una noche en que, rendida por el trabajo y acongojada por la enfermedad del Cachete, de la cual desde un principio había tenido noticia, dormitaba reclinada contra la pared sin osar hablar a su madre de lo que le dolía en el corazón, empujó suavemente la puerta de la sala el Cachiporra y sin, en aquella ocasión, solicitar el necesario permiso, colóse de rondón en ella, con el sombrero encasquetado hasta casi los ojos, las manos en los bolsillos de la cien y cien veces zurcida chaqueta y la cara triste y la expresión meditabunda.
-¡Qué tontería! -exclamó la señora, involuntariamente acongojada por las ideas que el dicho despertaba en su conciencia-. ¡Qué has de ser de cera!
El prior de los agustinos fue a visitarla un día, y encontrándola llorosa y acongojada la dijo: -Enjugue esas lágrimas, mi señora doña Leonor, que encomendando la barriga a San Nicolás de Tolentino, yo lo respondo de que, sin abandonar la villa, tendrá heredero y lo verá logrado.
La niña desapareció prontamente, y cruzando la quebrada tomó una vereda sombreada, que subía hasta la cima de la montaña donde estaba la choza de la amiga de Luz. La acongojada madre en tanto vio pasar y relucir las armas por el último sitio abierto de la montaña, pero no se movía de allí.
Y tanto fue creciendo su manía, que, privada de sueño y de sustento, consumiendo se fue de día en día, y se quedó cadáver macilento que el más crüel a compasión movía era sólo su vida un morir lento, un doloroso agonizar constante, un arrancarse el alma a cada instante. Acongojada la amorosa dama, mirando adolecer a su sobrina, facultativos, numerosos llama, insignes por acierto y por doctrina, para que den salud a la que ama: mas, ¿qué maravillosa medicina, o qué ignorada yerba el pecho cura de la amorosa pertinaz locura?
¡Sueños de la juventud, sueños de gloria fugaz que en un negro calabozo fuisteis al fin a parar; cifras con que fulminaron una sentencia fatal, su acongojada memoria no tiranicéis jamás!
¡Ay de la que piensa en mí En la margen del Arlanza!... ¿Qué aguardas, hermosa, di, Sin consuelo ni esperanza, Tan acongojada aquí?
Escucha ¡Blanca bella! La voz enamorada (181) De tu libertador, y oirá en ella Tu alma acongojada Consoladora música encantada. Yo nací oh ¡Blanca!
Pero no tengas cudiao, que yo iré en busca de ese hombre. -No, tú no irás en su busca -exclamó aquélla con voz acongojada. -Sí que iré, ¡no he de ir!
Ella manda a hacerle unos análisis a su hija, y por medio de ellos, se confirma que su hija padece de cáncer, y que solo le queda muy poco tiempo de vida. Acongojada, la madre de Vanessa solicita ver a Martín, a quien le cuenta la enfermedad de su hija.
Cuando todos llegan hasta Amy, Kenny monstruo aparece sediento de sangre insinuando que ha tratado mal a Amy (mientras todos estaban fuera, Kenny monstruo viola a Amy dejándola embarazada) Sven coge a una acongojada Amy en brazos y junto a Stan y a Richard salen de la presa rápidamente, dejando a un vengativo Corey y a Shannon para acabar con él.