acongojar

(redireccionado de acongojados)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acongojados: Aconcagua
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acongojar

congojar

Sinónimos

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acongojar

Ejemplos ?
Estando, en efecto, San Francisco para morir y viéndose, como el santo patriarca Jacob, rodeado de sus hijos, acongojados y llorosos por la partida de un padre tan amable, preguntó: ¿Dónde está mi primogénito?
¡Qué horror! Acongojados, emprendimos la marcha, rodeados de aquella gavilla de ladrones, con renegrida barba encrespada en el mentón y cimitarra de dorada empuñadura al cinto.
Siempre que era asunto de dar sepultura a un cadáver, los acongojados deudos dirigíanse al cura y preguntábanle cuánto les costaría el sepelio.
Desde enero de 1687 frecuentes temblores tenían acongojados a los habitantes de Lima; pero en la madrugada del 20 de octubre hubo uno tan violento que derrumbó muchas casas y los vecinos corrieron a refugiarse en las plazas y templos.
Quítanse las significaciones de las colores, que son muy enfadadosas, y no hay para que gasten sus dineros en vestir v erde leonado, para así mostrar que están con esperanza cautivos y acongojados que mucho mejor hablarán ellos, por mal que hablen, que sus vestidos.
Connor fue trasladado a su aldea, donde le fue administrada la extremaunción debido a la gravedad de la herida, rodeado de sus acongojados parientes, aunque tras una noche de agonía consiguió restablecerse asombrosamente.
Pero el odio entre ambas tribus hizo irracionable este sentimiento y con el afán de separar a los jóvenes, estos son aconsejados de alejarse, al encontrarse las familias ante una negación de ambos, recurren a la magia, la cual se ve imposibilitada ante tanto amor, quedando sin efecto. La propia naturaleza al verlos acongojados sufre.
Tras las baladas de los primeros álbumes, como See You o Somebody en que se hacen acongojados lamentos de amor, en I Want You Now Martin Gore decidió una orientación más procaz haciendo un llamado desesperado por satisfacer el deseo de amar, aunque procurando no ser algo meramente carnal, ello se lo dejó a la musicalización hecha por Alan Wilder en la cual se le permitió experimentar con un sampler de jadeos acompañado por una minimalista auténtica música de sintetizador, la cual relegada casi por completo adquiere algo contundencia en el estribillo así como hacia y en la coda, con una fuerte notación de órgano en la siempre predilecta gravedad de Wilder para tocar su instrumento.
Luego de cumplir con una fila de al menos seis horas de espera, cientos de miles de personas expresaron sus condolencias. Muchos no ocultaron el dolor que les produjo la pérdida de Kirchner y se mostraron acongojados y con lágrimas en el rostro.
Las indulgencias se convirtieron en un rotundo éxito: “Viudos y viudas, padres acongojados lo gastaban todo tratando de sacar del purgatorio a sus seres queridos”, señala la obra Vicarios de Cristo.
Posteriormente llegaban a tierra firme y atravesando el istmo conseguían entrar en la población de Santa María la Antigua, mucho más acongojados por haber extraviado el oro que por la pérdida de los 80 soldados.