aconsejar

(redireccionado de aconsejé)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para aconsejar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
-Pos quién la ha de tener sino yo, yo, Joseíto; yo, que le aconsejé al Zancúo que le tirara el chambel a tu serrana; yo, que he trabajao como un negro pa jecharte a perder tu negocio; yo, que...
Esto era lo curioso. Les aconsejé que se hicieran examinar atentamente, pues no se podía seguir así. Por suerte todo pasó, regresando ambos a la antigua y tranquila normalidad, el vendedor entre las tablas, y Figueroa con su pluma gótica.
Por lo tanto, aconsejé a mi compañero que la siguiéramos sin hablarle; además, sin darme yo mismo cuenta, deseaba saber adónde iba.
Creo, doctor, que podemos proyectar un poco de luz sobre esta oscuridad, y creo también que, entre tanto, sólo hay una probabilidad favorable al joven Openshaw, y es que haga lo que yo le aconsejé.
¡Que ni la fértil tierra ni el espléndido Eter reciban mi sangre si te abandono, traicionándote por salvarme! No negaré que he matado contigo y te aconsejé todo aquello por que se te castiga; por tanto, debo morir contigo y.
y después vino a pedirme un consejo. ¿Sabes lo que le aconsejé yo? Que lo amenazara al padre con hacerlo meter preso por vender cocaína si lo denunciaba.
Ya no sabía qué hacer. Le aconsejé lo único posible: que su hijo tuviera relaciones con mujeres. Movió un rato la cabeza, triste y desconsolada.
Lo más bondadosamente posible, le dije a Bartleby que en seis días debía dejar la oficina. Le aconsejé tomar medidas en ese intervalo para procurarse una nueva morada.
Herrero y el trabajador a pesar de que un temor corroía mi alma, aconsejé romper la puerta; pero la casera encontró una forma de dar la vuelta a la llave desde fuera con algún trozo de alambre.
Yo aconsejé a mi duque tenazmente que no fuese en su amor más adelante, y no esperase más mudar su mente pues ya estaba su gusto en otro amante, y conocer le hice claramente que tanto ardía ella de Ariodante que cuanta agua hay del mar, podría apenas templar el fuego que prendió en sus venas.
Y yo, anteviendo esto, fui de parecer siempre y aconsejé, después que vine en rompimiento con Francia, y señaladamente que me casé, con que el dicho Duque hiciese todo lo que pudiese por quedar neutral y temporizar con el dicho Rey difunto, que se entretuviese con los suizos, lo que no hizo, de manera que franceses y ellos se concertaron, y le ocuparon sus Estarlos de acá y de allá los montes, más por pasión y particular interese que por causa y respecto mío.
Míster Peggotty, con sencilla gravedad, movía su brazo derecho como si dijera adiós a las luces de la ciudad por última vez, y después, cambiando una seña con Ham, cuya mirada había encontrado, prosiguió: -Bien. Yo le aconsejé que hablara con Emily.
Un viaje a París..., a Buenos Aires..., al Polo Norte... Yo aconsejé el de la semicobardía: el aplazamiento. -Mándale otra dosis mayor de bicarbonato -propuse- y veremos lo que pasa.
Un día mientras oficiaba, el buen cura lloraba a lágrima viva. Le aconsejé ver al médico, porque creía que la fatiga física le estaba formando una neurastenia, y el viejo se sonreía.
Martorel, que lo escuchaba todo, estuvo ya muchas veces por salir, y decirles que la Marquesa estaba viva; pero le detuvo una reflexion, y se dijo á sí mismo: si les doy esta noticia querrán saber donde está, y yo no lo puedo decir, porque no lo sé; es preciso que les descubra toda mi impostura, el engaño de la sangre, y hasta que la dejé sola y abandonada en medio de un campo. Es verdad que yo la aconsejé fuera á Portugal, ¿pero qué sé yo si habrá ido?
Todas las formas de los verbos que llevan "j" en el infinitivo, especialmente los terminados en jar y jear: alejemos, homenajeé, agasajemos, canjeé, aconsejé.
Le aconsejé que no lo hiciese, porque, como le escribí de forma privada, outing es brutal y sólo debería ser reservado para brutos ignorantes.» El estado de Washington, en el que vive Savage, permitía a parejas homosexuales la adopción de niños y uniones civiles, pero no el matrimonio homosexual.