aconsejable

(redireccionado de aconsejables)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para aconsejable

recomendable

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
A fin de evitar que la situación se agrave, el Consejo de Seguridad, antes de hacer las recomendaciones o decidir las medidas de que trata el Artículo 39, podrá instar a las partes interesadas a que cumplan con las medidas provisionales que juzgue necesarias o aconsejables.
1930 "Méthodes psychotechniques recommandables pour l´étude de la personnalité", en VI Conferència Internacional de Psicotècnia (Reculls dels treballs presentats), Anals d´Orientació Professional, IV, 4, 132-140. 1932 "Métodos psicotécnicos aconsejables para el estudio de la personalidad", Revista de Pedagogía, XI, 123, 97-108.
Tienen un rendimiento aceptable, pero requieren aire del exterior para la combustión y producen gran cantidad de vapor de agua como resultado (aproximadamente 1,6 litros de agua por cada kilogramo de combustible), por lo que no son demasiado aconsejables, pues añaden gran cantidad de humedad al aire ambiente.
Si tras suspender o disminuir el entrenamiento durante las dos semanas aconsejables, el deterioro del rendimiento continúa, cabría la posibilidad de “síndrome de sobreentrenamiento" (mencionado anteriormente en “Síntomas”).
Suelos con muy baja capacidad de uso: al emplazarse sobre coladas recientes, estos terrenos no son aconsejables casi para ninguna actividad.
Su cometido principal era establecer las líneas directrices de la política económica general, la programación a corto y medio plazo y el estudio de la propuesta de las medidas aconsejables para garantizar la buena marcha de la economía del país.
Estos evaporadores son los más comunes en sistemas frigoríficos y se utilizan mucho en los sistemas de climatización de verano, refrigeración de media y baja temperatura, pero no son aconsejables en instalaciones de refrigeración de gran tamaño.
Existen varios tipos de lámparas, clasificadas en dos grupos: incandescentes y fluorescentes, siendo estas últimas las que proporcionan muy buena iluminación y apenas dan calor, por lo que son muy aconsejables para las personas que normalmente tienen que colocarlas muy cerca de la cara.
En algunos casos los intentos de asegurar la vía aérea y resucitar al paciente en el campo pueden ser potencialmente peligrosas y no aconsejables, especialmente si el centro hospitalario calificado se encuentra a corta distancia.
Sin embargo, ambas opciones serán igualmente válidas en el caso de fórmulas electorales (pluralidad o mayoría relativa) en distritos electorales plurinominales que empleen el voto múltiple que puede distribuirse entre los candidatos de distintas listas o el voto preferencial. Las papeletas australianas son claramente aconsejables, sobre todo si el número de miembros a ser elegido es alto.
El ejercicio es una forma de combatir la obesidad (de acuerdo con el índice de masa corporal), una de las causas de hipertensión. Es por esta razón por la que aparece dentro de los hábitos aconsejables dentro del plan DASH.
Fango o barro termal: su principal y a veces su único ingrediente es el barro. Este tipo de mascarillas también serían las de algas, aconsejables para tratamientos corporales, faciales y capilares.