aconsejar

(redireccionado de aconsejados)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para aconsejar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Después iniciaron la lucha contra los peloponesios en Jonia y en el Helesponto. Aconsejados por Alcibíades iniciaron negociaciones con los enviados de los Cuatrocientos.
Mataron al anciano Antonio Barberán Castellar de setenta y cuatro años cuando volvió a cerrar su puerta tras la llamada de los guardias. Aconsejados por guardias locales las patrullas detuvieron a todos los hombres que encontraron en sus casas con sus familias, en total a doce personas.
O salados como: rodajas de lengua de ternera cocidas en vino, prosciutto acompañado con alcaparras y pasas. Los médicos renacentistas advertían que los antipasti «abrían el estómago» y eran aconsejados.
Ésta y el Conde, aconsejados por un procurador, deciden casarse, zanjando así un pleito que separaba a ambas familias desde hace tiempo.
A finales de 1314, según consta en la Gran Crónica y en la Crónica de Alfonso XI, y poco después de haberse celebrado la Concordia de Palazuelos, Pedro Ponce y Alfonso de Valencia, hijo y heredero del infante Juan, aprovechándose de que el infante Pedro estaba luchando contra Don Juan Manuel, se dirigieron a Galicia con sus tropas, aconsejados por el infante Juan, a fin de luchar contra el infante Felipe de Castilla, hermano del difunto Fernando IV y señor de Cabrera y Ribera, que les salió al encuentro acompañado por numerosas fuerzas.
Despista a Palas y causa el rapto de Hilas, muy querido por Hércules, por las ninfas. Hércules va en su búsqueda y los argonautas deciden abandonar la isla aconsejados por Meleagro, algo que hacen llenos de dolor.
-Yo -dijo el cuarto- he padecido sufrimientos atroces por lo contrario de lo que se le suele echar en cara a la hembra egoísta. ¡Mal aconsejados me parecéis vosotros, harto afortunados mortales, cuando os quejáis de las imperfecciones de vuestras queridas!
HASTA QUIENES SIGUEN UN CAMINO SEGURO, PERO SIN UN PLAN DE ACCION, SE PIERDEN EN EL CAMINO. ACONSEJADOS POR NOSOTROS MISMOS, LOS GOBERNANTES CRISTIANOS DESATENDIAN LOS ASUNTOS DE ESTADO.
Algunos legisladores, mal aconsejados, intentaron rechazar la exigencia, pero una carta amenazadora de Quiroga terminó por convencerlos.
Necesitamos, asimismo, contar con el ímpetu, con la intrepidez de los jóvenes para dar, de este modo, pasos firmes, por estar aconsejados por la experiencia, y audaces, por obedecer el ímpetu juvenil.
El primer paso para rehabilitar la o-na fronteriza e incorporarla a nuestra soberanía, debía ser el auxilio a la agricultura, mediante los medios más aconsejados.
Hasta ese momento había tenido la suerte de vencer todos los peligros, sin dificultad, y creí poder llegar á pueblo cristiano sin mayor riesgo, pero al cruzar el Collan-Curá con la intención de ver la máscara de piedra, hube de ser víctima de unos indios al mando de los capitanejos Praillan y Llofquen, quienes aconsejados por un cristiano chileno, cuya presencia en esos toldos no se conocía, intentaron asesinarme, y vengar así la muerte de su pariente Huilliquipi (pedernal del Sur) fallecido de viruela en el Lazareto de esta ciudad, alegando que el Gobierno Argentino lo había mandado engualichar.