aconsejar

(redireccionado de aconsejaría)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para aconsejar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
López, figurase como candidato para diputado al Congreso por la provincia de Buenos Aires, agregando que, si se tratara de hacer una revolución le aconsejaría que tomase parte en ella y aceptase sus responsabilidades.
Yo no se lo aconsejaría a nadie porque dicen que nunca segundas partes fueron buenas; ¡que no vayan a cometer ese error!, porque si allí se tuvieron que rendir los batallones enteros, cuando lo tenían todo, calculen ahora lo que les puede pasar.
Entonces desisto, pero cuando pienso en Tomy, en el infortunado Tomy, vuelvo a tomar la resolución de matarme. Estoy entre la vida y la muerte. ¿Qué me aconsejaría usted? Ya ve usted que yo no tuve la culpa.
SRA. DE SAINT-ANGE: Yo no te lo aconsejaría, Eugenia. EUGENIA: Bueno, le perdono a Dolmancé sus detalles; pero tú, mi buena amiga, dime, te lo ruego, qué es lo más extraordinario que has hecho en tu vida.
Si, dijo, alguna vez consideraban pecaminoso que el dinero tomado al enemigo fuese a parar al Tesoro, que había sido drenado por las guerras, el aconsejaría que la paga de los soldados se proveyese de aquella fuente para que la plebe tuviese que pagar mucha menos cantidad del impuesto de guerra.
Habiendo procurado con ese objeto estar solo con él en una conversación corriente, le insinuó su propio caso como el de un individuo imaginario. —Supongamos —dijo el tacaño—, que sus síntomas son tales y tales; ahora doctor, ¿qué le aconsejaría usted?
Uno de los mozos decía: «Una mujer inteligente, aunque fuere fea, si se diera a la mala vida se enriquecería y si no se enamorara de nadie podría ser la reina de una ciudad. Si yo tuviera una hermana, la aconsejaría así».
¿No será sobre la manera de construir una casa? Alcibíades: No, ciertamente. Sócrates: El más miserable albañil les aconsejaría mejor que tú. Alcibíades: Tienes razón.
En cualquier otro caso, la vergüenza serviría de contrapeso a los vicios a que su espíritu le aconsejaría entregarse; pero en éste ya no es posible: es el primer sentimiento que ha desterrado lejos de sí, y del estado en que se halla de no sonrojarse ya al de amar todo lo que le hace enrojecer, no hay más que un paso.
Porque yo no conocí a mi madre, Augusto, no la conocí; yo no he tenido madre, no he sabido qué es tenerla hasta que al perder mi mujer a mi hijo y suyo se ha sentido madre mía. Tú conociste a tu madre, Augusto, a la excelente doña Soledad; si no, te aconsejaría que te casases.
Pero en 1570 devastó la frontera norte, invadió Escocia y asoló el territorio alrededor de Dumfries, reduciendo a los líderes a la sumisión. En julio de 1572, Sussex fue nombrado Lord Chambelán, cargo desde el que aconsejaría a la Reina Isabel hasta su muerte.
Había un comisario de la ACE en cada capital europea, generalmente un prominente empresario estadounidense, que aconsejaría al gobierno en el proceso.