aconsejar

(redireccionado de aconsejara)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con aconsejara: aconsejar, consejo, sugerir
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para aconsejar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Cuando Charlie comenzó a sentirse abandonada por Roman Harris, Angelo la invitó a salir y fueron a un picnic romántico en la playa, pero Charlie solo podía pensar en Roman y después de que Angelo la aconsejara este se fue y Charlie se reunió con Roman.
Así pues, era de esperar que san Bernardo aconsejara a los miembros de la orden una regla rígida y que los instara a aplicarse a ella en cuerpo y alma.
Mientras tanto, Donna Noble vuelve a su casa a avisar a su madre Sylvia y su abuelo Wilfred sobre el Doctor, después de que Martha se lo aconsejara, pero preocupada por las consecuencias de decir la verdad, decide no contárselo a su madre.
Su esposa Deborah decía: "Tenía una personalidad dividida que quería entender: él necesitaba desesperadamente a alguien que lo aconsejara, pero no iba a actuar para los demás convirtiéndose en lo que querían que fuera".
Pronto Ringo desarrollo sentimientos por Rachel Kinski, la hermana de Zeke, pero cuando recurrió a Lolly Allen para que lo aconsejara terminó ayudándola cuando esta le reveló que su madrastra Sandy había estado abusando de ella.
Tan radical como fue para escribir constituciones (antes de la convención sugirió que la forma de una sociedad política no tiene por que ser codificada, ni su ley orgánica ponerse por escrito en un documento único), lo fue para con la naturaleza del pensamiento político que alumbró Estados Unidos en 1776. Varios representantes se dirigieron a Adams para que les aconsejara sobre la elaboración de los nuevos gobiernos.
Corrí a ver a Traddles para que me aconsejara, y me propuso dictarme discursos despacio, deteniéndose de vez en cuando para facilitarme la cosa.
Fue a la universidad por un tiempo, pero se retiró después de unos años para seguir con su carrera musical después de que su mánager de gira se lo aconsejara.
En sus inicios como músico, Arnedo reconoció al ex-bajista de la agrupación Manal, Alejandro Medina como su principal influencia y quien lo aconsejara a utilizar durante su carrera instrumentos de la marca Fender, siendo el bajo Fender Precision Bass, el instrumento que lo acompañara a lo largo de su carrera artística.
También escribió dos tensos con dos trobairitz (trovadora): Bona domna, un conseill vos deman ("La buena señora, Les ruego que me aconsejara"), con una señora anónima y la mencionada pieza con María de Ventadorn.
Después de que Sir Joseph Dalton Hooker aconsejara al Gobierno británico: «Dejar todos los Bosques Montanos por encima de 5000 pies inalterados», una orden administrativa emitida en 1873 impidió la tala de los bosques en la región.
En uno de los innumerables viajes a Buenos Aires, Marcela, hermana de Chivia, les presenta a Santiago Ruiz, para que los aconsejara sobre la situación que estaban pasando.