acontecer

(redireccionado de aconteceres)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acontecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acontecer

Ejemplos ?
A partir de la filmación del entierro del General Benjamin Herrera, 1924, continuaron durante los próximos treinta años filmando los aconteceres nacionales.
Estas campañas militares no tenían como objetivo la ocupación de las ciudades, sino la intención de destruir las defensas, recaudar botín y, aprovechando que los pobladores cristianos de la ciudad seguían al rey en su repliegue, obtener pobladores para las tierras ocupadas y guerreros para la defensa de los reinos cristianos. Tras estas incursiones se suceden en Ávila tres siglos de los que se conocen pocos aconteceres.
Desde ese año, Chataing también mantuvo en el canal de noticias Globovisión un programa de medía hora, "Así lo veo", en el que traduce a través de su óptica sarcástica y humorística los aconteceres del agitado mundo político venezolano.
Sus tres amigos lo embarcan entonces por última vez en una partida de Mazes and Monsters, dejando que Robbie les dicte a ellos los aconteceres de la partida.
En la dimensión del tiempo, testigo de los aconteceres, se sucedieron cempuales tras cempuales, las lluvias y los períodos secos, el vendor de los campos la quietud del verano, el niño rey ya tenía muchas lunas y años de crecido, ya corría en los patios y campos, su nombre.
Con un trazo determinado por el “paso” del plano temporal sobre los aconteceres...
Con todos estos aconteceres empezó a producirse la decadencia monacal que aumentó con la moda del absentismo –los abades ya no dormían dentro de la clausura y gobernaban el monasterio incluso sin pisarlo– y la mala administración de los beneficios.
Pero ese mundo es un mundo de posibilidades no de realidades, es un mundo de aconteceres y proyecciones a futuro, es un mundo donde se reduce de tal manera la dimensión temporal cuando uno se quiere aproximar al ahora que la conciencia es una nada sobre ese ahora temporal y puntual llamado presente.
Mientras que la lógica y el entrenamiento mental (costumbre) es lo que nos permite pre visualizar las cuerdas del “futuro” como posibles aconteceres.
Situado sobre un estratégico montículo al sur de la población, la edificación más emblemática de Alanís ha sido testigo mudo de los aconteceres de la historia del pueblo desde finales del siglo XVI, en que se supone su construcción.
"Del tiempo físico y de su correlato psíquico, la duración interior, distinguiremos con gran cuidado el tiempo crónico, que es el tiempo de los acontecimientos, que engloba asimismo nuestra propia vida en tanto que sucesión de aconteceres...
Si desde siempre, eternamente ha sido verdad y lo sigue siendo que "la tierra gira alrededor del sol", tales aconteceres mundanosno afectan en absoluto a la verdad como tal verdad ontológica.