acontecer

(redireccionado de aconteció)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acontecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acontecer

Ejemplos ?
PENTEO Aconteció que estaba yo fuera del país cuando he oído de nuevos males en esta ciudad: que nuestras mujeres han dejado las casas con fingidas danzas, para en los espesos montes entregarse al vértigo, y al recién llegado dios, ese Dioniso que no sé quién es, celebrar con danzas.
En lugar de aumentar cada año en más de 105 000 personas, como aconteció durante el pasado decenio, a partir de 1961 ha ido decreciendo anualmente en 283,000 como promedio.
n un pequeño lugar de Aragón, y allá por los años de mil trescientos y pico, vivía retirado en su torre señorial un famoso caballero llamado don Dionís, el cual después de haber servido a su rey en la guerra contra infieles, descansaba a la sazón, entregado al alegre ejercicio de la caza, de las rudas fatigas de los combates. Aconteció una vez a este caballero...
La audiencia verificó algunas prisiones, aunque sin éxito, pues no alcanzó a descubrir a los ladrones. Poco después aconteció en el Cuzco la famosa rebeldía del capitán D.
Aquí deberíamos dar por terminada la tradición; pero el plan de nuestra obra exige que consagremos algunas líneas por vía de epílogo al virrey en cuya época de mando aconteció este suceso.
Y por si alguno de mis contemporáneos lo pone en tela de juicio, bastárame para obligarlo a arriar bandera referir un suceso que aconteció en Lima a fines de 1808; es decir, cuando apenas tenía Abascal año y medio de ejercicio en el mando.
Poco más de un año llevaba en el mando don José Manso de Velazco cuando aconteció la ruina del Callao, y tras ella una asoladora epidemia en la sierra, y el incendio del archivo de gobierno que se guardaba en casa del marqués de Salinas, incendio que se tuvo por malicioso.
1. Y aconteció en aquellos días que salió edicto de parte de Augusto César, que toda la tierra fuese empadronada. 2. Este empadronamiento primero fué hecho siendo Cirenio gobernador de la Siria.
Para ser empadronado con María su mujer, desposada con Él, la cual estaba encinta. 6. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días en que ella había de parir. 7.
'Quizá pueda prosperar mejor en otra parte, y aquí es ciertamente dudoso si merecerá la pena cultivar durante más tiempo.' Así aconteció que el rosal de la humanidad fue transplantado, y puesto en una tierra, dulce, cálida, seca, donde el sol lo bañaba, las estrellas lo cortejaban, y el viento del sur lo acariciaba.
En esta cárcel en que Amor lo ata tuvo tan larga y dilatada prueba, que aconteció que al fin llegan al caso el hijo de Agricán y el rey Gradaso.
Algo similar aconteció con los grandes imperios de Babilonia, Egipto y Persia, que aunque representaron en su época un gran poderío, hoy son naciones fuertes en su entorno, pero no superan a las potencias europeas; pese a que análogamente a las naciones americanas, cuentan con territorios de dimensiones mayores que las de Europa.