acontecer

(redireccionado de acontecida)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acontecer

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acontecer

Ejemplos ?
XIII.- Continuación de la aventura de la derrota del gigante. XIV.- Aventura sorprendente acontecida a don Quijote en los jardines del Prado, en presencia del Rey.
Hasta la ruptura definitiva con Freud en 1913, Jung siguió durante mucho tiempo bajo la fascinación de las ideas freudianas, echándose de menos una auténtica toma de postura. Acontecida la ruptura, se iniciaría, simultáneamente, un punto de inflexión en las publicaciones en torno a la teoría de los sueños.
4 de agosto: en Canadá, con fines experimentales, un grupo de científicos provoca con dinamita la mayor explosión no atómica acontecida hasta el momento.
Los británicos habían asegurado previamente a los hachemitas que les entregarían la gran mayoría de los territorios de la zona en agradecimiento por su ayuda durante la Rebelión Árabe, acontecida durante la Primera Guerra Mundial.
Debido a la inflación crónica acontecida en Turquía desde la década de 1970 hasta 1990, la lira ha experimentado una severa depreciación en lo que al valor se refiere.
Peers en la cinta Pinkville, un drama que iba a ser dirigido por Oliver Stone acerca de la investigación en torno a la matanza de M? Lai (acontecida en 1968), este proyecto jamás logró concretarse debido a la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008.
Sin embargo, a causa de una tragedia automovilística acontecida en Le Mans, los organizadores de las carreras por el Campeonato del Mundo de España, Francia, Alemania y Suiza decidieron anularlas.
Precisamente ellos conquistaron su cuarto título un año después tras reeditar la final acontecida en 2009 y producirse en la edición 2011-12 la segunda derrota en la historia de las competición de un club que se jugaba el título en su propia ciudad, y su propio estadio.
Jugada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, los rumanos vencieron en la tanda de penaltis tras un insólito 0-0 al final del partido, circunstancia acontecida por primera vez en una final.
Más tarde, durante la Guerra del Anillo, acontecida a finales de la Tercera Edad, el mago Saruman invadió la Comarca e inició su industrialización, llevando a una miseria general a los hobbits y destruyendo su tierra.
Para muchos estudiosos, entre los cuales se destaca Dumazedier (1976), el ocio surgió en la modernidad europea en el siglo 21 como fruto de la revolución industrial acontecida, en los principales centros urbanos de Europa, sobre todo en Inglaterra.
Situado en el sector de la plaza que da hacia la Avenida del Libertador, está formado por 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes caídos en la guerra acontecida en 1982.