acontecer

(redireccionado de aconteciera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acontecer

Sinónimos para acontecer

Ejemplos ?
La presencia en el Ayuntamiento de un número importante de regidores republicanos especialmente preocupados por las cuestiones pedagógicas, hizo que el tema escolar aconteciera uno de los ejes de la política municipal, además de contar con un presupuesto importante por el área de cultura aprobado el 1908.
Después de que se restaurase el orden, el Senado y Catón, buscando desesperadamente evitar dar a Pompeyo poderes dictatoriales, encontraron la alternativa de nombrarle «cónsul sin colega»; así sus poderes, aunque abrumadores, no eran ilimitados. El título de dictador recordaba a Sila y sus sangrientas proscripciones, algo que nadie podía permitir que aconteciera de nuevo.
Con esta personalidad, el artista se manifiesta hacia el mundo tratando de reflejar lo que acontece –o le gustaría que aconteciera– en él.
En 1978 nuevamente Elias Figueroa era coronado a final de año como el Mejor Futbolista del torneo, tal como aconteciera en Uruguay y en Brasil.
El carbono no se creó durante el Big Bang porque hubiera necesitado la triple colisión de partículas alfa (núcleos atómicos de helio) y el Universo se expandió y enfrió demasiado rápido para que la probabilidad de que ello aconteciera fuera significativa.
Es una trágica historia acerca de Hachiko, un perro de raza Akita que fue por siempre leal a su amo, el profesor Ueno, incluso lo hizo luego de que aconteciera su muerte.
Antes que todo esto aconteciera, en junio, el cantante de Symphony X, Russell Allen, comentó sobre el rumor que lo indicaba como el que se encargaría de las voces para este proyecto: "Conocí a Roland en un concierto (de Symphony X) en Berlín, y acordé en hacer el proyecto con él y Uli.
Su obra final fue el guión de la película de culto de 2007 The Man from Earth, un trabajo que concibió en la década de 1960, pasó las últimas décadas de su vida perfeccionando y terminó en su lecho de muerte, pocos días antes de que ésta aconteciera.; Colecciones Devil's Scrapbook (1964; reimpreso Call for an Exorcist 1974) Space by the Tale (1964) Mirror Mirror: Classic SF by the Famed Star Trek and Fantastic Voyage Writer (2014); Historias cortas "Tubemonkey" (1949) "And All for One" (1950) "The Crowded Colony" (1950) as by Jay B.
Fray Juan de Torquemada relata que llegado el último día del ciclo, en todo el reino se esperaba con miedo lo que aconteciera, porque creían que si no se sacaba fuego se acabaría el mundo y sería el fin de la humanidad y que aquella noche y aquellas tinieblas serían perpetuas, que el sol no volvería a nacer ni a aparecer por el horizonte y que de arriba vendrían y descenderían los tzitzimime -demonios feos y terribles- que se comerían a los hombres.
El pueblo era meramente conocido como San Francisco Temazcalapan, en honor al santo patrono de esta comunidad, y que si bien no perduro en el tiempo, en la época novohispana tuvo un significativo auge. En realidad Temascalapa o mejor dicho Temazcalapan, ya existía desde antes de que aconteciera la invasión española.
El padre, mediante rogativa con la virgen inmaculada y jesus sacramentado, para que no aconteciera una desgracia mayor, pero Julian Carlosama, Ramon Cucas Remo, Lorenzo Piscal entran al templo, mientras los "clavijos" se escondían en el nicho de la virgen del cual fueron bajados y muertos a lanza y piedra, arrastrados por la plaza y luego sepultados en el templo por petición del Padre Ramon Ordóñez de Lara.
Antes de que aconteciera la entrada de Carlos III (hijo de Felipe V) en Madrid, procedente de Nápoles en la corte madrileña para suceder en el trono a su hermano, el fallecido Fernando VI.