acontecimiento


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para acontecimiento

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
También a partir de una fotografía pueden realizarse ejercicios generativos de carácter lingüístico, por ejemplo, de conmutación: Así, si la fotografía mostrara a un estudiante escribiendo algo en su cuaderno, podrían producirse enunciados como: El niño escribe una carta.? El niño escribe un poema.? Pedro redacta un cuento.? Mi amigo corrige sus apuntes y complementárseles después por expansión /en la mesa/ ? /en el pupitre/ ? /en el mesabanco/ ? /durante la clase/ ? /con temor/ ? /por la tarde/, etc. para descubrir el sintagma circunstante, que designa semánticamente el marco donde se realiza el acontecimiento comunicado.
¿Qué tiempo ha pasado? ¿Qué cataclismo ha sobrevivido en el mundo? ¿Qué trastorno de la naturaleza trasuda el horrible acontecimiento? Va a morir.
Mi mujer y mi madre han festejado el fausto acontecimiento de un modo particular: contándome, punto por punto, todos los terrores que han sufrido sin hacérmelo ver.
En consecuencia, el II Congreso Internacional de Arquitectos y de Técnicos de Monumentos Históricos, reunido en Venecia del 25 al 31 de mayo de 1964, ha aprobado el siguiente texto: = La noción de monumento histórico comprende la creación arquitectónica aislada así como el conjunto urbano o rural que dá testimonio de una civilización particular, de una evolución significativa, o de un acontecimiento histórico.
Un acontecimiento clave ha sido la adopción por la Comisión de Derechos Humanos, en 1997, del Conjunto de principios para la protección y la promoción de los derechos humanos mediante la lucha contra la impunidad (E/CN.4/Sub.2/1997/20/Rev.1, anexo II).
Había sido un acontecimiento inolvidable, que el general narraba año tras año con regularidad, repitiendo siempre las memorables palabras que habla pronunciado al restituir el sable al príncipe: «Sólo un suboficial pudo hacer prisionero a Su Alteza; yo nunca».
CONTRAPUNTO Reverberante de luces y de gente; de ruidos y de humos; de brillos y de colores, el estudio de televisión se encontraba dispuesto para celebrar el acontecimiento publicitario entre las agitaciones y correteos discretos de los técnicos.
Al día siguiente todos los periódicos de la nación publicaron en primera plana y a ocho columnas los reportajes y las amplias fotografías de los bailarines triunfadores así como los pormenores del acontecimiento televisivo.
El primer gran acontecimiento nefasto de nuestra historia, se da con la caída de Quetzalcóatl, en lo que se llama el colapso del Clásico Superior (no creemos que Quetzalcóatl fuera un hombre, más bien representa un símbolo filosófico-espiritual, ya que el símbolo de La Serpiente Emplumada aparece desde el período Preclásico con los Olmecas).
Sr. primer magistrado de la República, para que este plan obre sus efectos en su superior acontecimiento. Cuernavaca, 25 de Mayo de 1834.-- Exmo.
Y para celebrar este privilegio y este acontecimiento, en mi carácter de responsable del Ejecutivo Federal, quiero ofrecerle a esta ciudad de Guadalajara, las seis mil quinientas hectáreas que de La Primavera, ha adquirido el Gobierno Federal, y que a partir de la fecha en que formalmente sea posible, instruyo ahora a la Secretaría de Programación y Presupuesto, entregue en propiedad a las autoridades locales.
Cabe a nuestra Administración haber contribuido decisivamente, a ese designio revolucionario y de contar entre las realizaciones del sexenio, varios de los mayores puentes de la República, cuya construcción, por las proporciones requeridas, como en el caso de Coatzacoalcos y Alvarado, se tenía punto menos que por imposible. Acontecimiento de singular relieve será establecer en breves días la comunicación regular con La Paz, Territorio de Baja California, mediante el servicio de un moderno barco, adquirido por el Gobierno de la República, para efectuar viajes normales entre Mazatlán y la Península, con capacidad para 370 pasajeros y 100 vehículos.