acopiar

(redireccionado de acopiado)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acopiar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Posteriormente excavó en Chincha, Pueblo Nuevo y Tambo Colorado. Retornó en 1901 a los Estados Unidos, llevándose todo el material acopiado, que hoy se encuentra en Berkeley.
Según su calidad y destino, el preconcentrado es acopiado en diversas pilas de calidades definidas para su posterior procesamiento.
La constitución de 1833 ha señalado los vacíos principales que debían llenarse por los trabajos sucesivos de las cámaras y del gobierno para completar nuestra organización, y aunque no se han podido llenar a este respecto los votos de los legisladores, se han acopiado materiales, y se han iniciado operaciones que facilitarán no poco las tareas de las administraciones futuras.
Artículo 757.- Los materiales procedentes de la demolición de un edificio, y los que se hubieren acopiado para repararlo o para construir uno nuevo, serán muebles mientras no se hayan empleado en la fabricación.
Posteriormente en diciembre de 1867, el Prefecto de Loreto Benito Arana efectúa una expedición por los ríos, Ucayali, Pachitea y Palcazu, visitan la misión religiosa que fundara el Misionero Vicente Calvo, dice: “En diciembre de 1867 páramos en Pucallpa, donde el señor José Gordon había acopiado leña; pero la excesiva corriente y fuertes remolinos, que hay por esos sitios nos obligó a pasar adelante”; Esta tercera referencia que es comprobable en los documentos (Memorias de Benito Arana), señala ya el nombre de una persona mestiza que vive en la zona y que tenía una actividad económica considerable, 20 años antes de la fecha que se señala como inicio o Fundación de la Ciudad de Pucallpa.
Diciembre de 1867, el prefecto de Loreto Benito Arana efectúa una expedición por los ríos, Ucayali, Pachitea y Palcazu, visitan la misión religiosa que fundara el Misionero Vicente Calvo, dice: "En diciembre de 1867 páramos en Pucallpa, donde el señor José Gordon había acopiado leña; pero la excesiva corriente y fuertes remolinos, que hay por esos sitios nos obligó a pasar adelante".
Y lo recibí, y lo traté con honra, en mi hogar, y tomé a su hijo por aprendiz en mi taller. Y había acopiado en éste el tejido para teñir de toda la villa.
En 1990 comenzó la investigación para la realización de un libro sobre la historia contemporánea del tenis en la Argentina, aprovechando el material acopiado durante años a través de la edición de revistas especializadas.
Aprovechando la experiencia bélica y las armas que habían acopiado en las continuas batallas que el estado de Yucatán sostuvo con el ejército del gobierno centralista de México, que Antonio López de Santa Anna había enviado para forzar la reunificación de la península a México, guerra en la que los mayas habían sido pieza fundamental para la defensa de la península de Yucatán, planearon el movimiento rebelde tres líderes indígenas: Manuel Antonio Ay, cacique de Chichimilá; Cecilio Chi cacique de Tepich, y Jacinto Pat hacendado y cacique de Tihosuco.
De allí, habiendo acopiado un buen viático, se retiró a Atenas, donde se mantuvo hasta su muerte, a excepción de un breve periodo de tiempo en el que estuvo en Tebas.
Una vez encontrado el velero y acopiado provisiones suficientes, el grupo deberá encender tres generadores para elevar el puente para despejar el paso del velero al mar, pero una vez ahí, el ruido provocado por el puente atrae a cientos de infectados.
Insatisfechos por la situación de gran injusticia en la que vivían y a la que habían sido sometidos por varios siglos, y aprovechando la experiencia bélica y las armas que habían acopiado en las continuas batallas que el estado de Yucatán sostuvo con el ejército del gobierno centralista de México, que Antonio López de Santa Anna había enviado para forzar la reunificación de la Península a México, guerra en la que los mayas habían sido pieza fundamental para la defensa de Yucatán, tres líderes indígenas: Manuel Antonio Ay, cacique de Chichimilá; Cecilio Chi cacique de Tepich, y Jacinto Pat hacendado y cacique de Tihosuco planearon un movimiento rebelde.
Entretanto, Cartier, tras un duro invierno e impaciente por mostrar al rey un cargamento de mineral con «oro y diamantes» que había acopiado (que no eran más que cuarzo y algunas piritas de hierro), había decidido regresar desde Charlesbourg-Royal con su destacamento militar y algunos colonos desalentados.
A la vista del material cognoscitivo y experimental que se tenía en la época, el cartesianismo suponía el máximo partido que se podía obtener del material cognoscitivo, científico o filosófico, acopiado hasta entonces por la especie humana (al menos la occidental).
Como la fabrica checa estaba llena de agentes de sabotaje, la fabricación del modelo tuvo múltiples retrasos y solo estuvo listo en enero de 1944, paralelamente se construía el armazón de BV 238 V1, el V2 (iniciado) y hasta se habían acopiado los materiales para el tercer prototipo V3.