acopiar

(redireccionado de acopiando)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acopiar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La primera película que realizó en esta etapa en Hong Kong se llamó The Big Boss (Kung Fu a muerte en Bangkok o El Gran Jefe) y fue de inmediato un tremendo éxito en Hong Kong acopiando beneficios de millones de dólares.
A pesar de esto la producción de trigo se continuó acopiando en la localidad, para ser enviada en ferrocarril hacia Montevideo, lo que permitió la continuidad de esta actividad.
En los años 1893 y 1894 recorrió varios países de América y ciudades de Estados Unidos, uniendo a los principales jefes de la Guerra del 68 entre sí y con los más jóvenes, y acopiando recursos para la nueva contienda.
Cuando las circunstancias prometan el éxito de un buen resultado, ya deben irlo anunciando pasquines y otras clases de papeles escritos en idioma portugués, llenos de mil dicterios contra el gobierno y su despotismo; y en este estado, cuando ya probablemente se espera el buen éxito de esta empresa, los comandantes de los pueblos fronterizos de nuestra jurisdicción, deben ir acopiando todas las caballadas posibles...
Lo curioso es que quien la exponía no era un viejo y sutil filósofo versado en la escolástica, sino un hombre espinado desde muchacho en los negocios, que trabajaba en Laboulaye acopiando granos.
Sus creencias lo llevaron a integrar la Tercera Orden de San Francisco, las Conferencias Vicentinas, la Archicofradía del Santísimo Sacramento y la Acción Católica. Mediante la búsqueda por él mismo gestionando donaciones fue acopiando objetos vinculados a la Historia.
Ante la salida de las tropas el Ayuntamiento se encarga de organizar la defensa de la ciudad, acopiando armamento, mejorando las fortificaciones, se crean dos batallones francos y una Milicia Nacional y se crea un hospital de campaña en San Telmo.