acoplar

(redireccionado de acoplará)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoplar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acoplar

Ejemplos ?
A continuación, una ATP sulfurilasa transforma este pirofosfato (PPi) en ATP, que se acoplará a la luciferina, formando un complejo que será utilizado por una luciferasa.
El espectrómetro del GTM se acoplará a sistemas como SEQUOIA, a sistemas de un solo píxel y a otros sistemas, como los arreglos de plano focal de gran formato que se planean a futuro.
Utilizarán dos vehículos que despegarán por separado, el vehículo que transportará a la tripulación se acoplará primero a la Estación Espacial Internacional o ISS (International Space Station), donde se preparararán para la misión mientras el vehículo con el módulo lunar permanece en una órbita de aparcamiento alrededor de la Tierra.
Como resultado, si dos enzimas están organizadas de modo que Q es reducida de un lado de la membrana y QH 2 oxidada en el otro, la ubiquinona se acoplará a estas reacciones y actuará como lanzadera de protones a través de la membrana.
Posteriormente, al crecer y llegar la época de reproducción, en los grupos que conviven juntos, el macho de mayor tamaño y agresividad del grupo desarrolla sus órganos femeninos (al mismo tiempo que se atrofian los masculinos), convirtiéndose en la hembra dominante. Los demás peces se quedan como machos, y, la nueva hembra, se acoplará con el macho más grande de su grupo.
También, la masa de un fermión es proporcional a su acoplamiento Yukawa, lo que significa que el bosón de Higgs se acoplará con la partícula que sea más masiva.
Se denomina hembra a la pieza en la que se realiza este canal largo y estrecho, mientras que se llama macho a la pieza que se acoplará con la anterior mediante un saliente que encaja en dicho canal.
y el Adaptador presurizado 2 (PMA-2). Puesto que la STS-120 se acoplará al PMA-2, la instalación del Harmony se completará en dos etpas.
El Orion está diseñado para llevar una tripulación de 4 personas y estancia en orbita de 14 días, pero las misiones de este tipo se tiene pensado una duración de 8 a 10 días, al llegar a la EEI se acoplará en el puerto auxiliar que originalmente había sido planeado para la nave de rescate X-38.
El EDS llevará consigo el módulo LSAM durante el despegue del Ares V, y en órbita terrestre se acoplará al módulo Orión antes de abandonar la órbita terrestre con destino a la Luna.