acoplar

(redireccionado de acoplen)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para acoplar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acoplar

Ejemplos ?
Ahora es principalmente usado para el almacenamiento. El módulo representa el núcleo del ROS, y proporciona los puertos para que las naves Soyuz y Progress se acoplen a la estación.
Este método evita que personas de poder influyan en otras o que se “acoplen” varias opiniones en torno a un solo juicio por el mero hecho de opinar como “el otro” o “no desentonar”.
Un acercamiento al añadir masa a los neutrinos es añadir neutrinos de derecha y hacer que estos se acoplen con los neutrinos de izquierda con un término de masa de Dirac.
Los pasos necesitan ser seguidos para prevenir que los filtros se acoplen entre sí cuando están en resonancia, la cual podría causar una degradación de su desempeño.
Su despliegue extenderá la estación espacial, permitiéndole crecer desde el tamaó de una casa de tres dormitorios, hasta el equivalente espacial de una típica casa de cinco dormitorios, cuando se acoplen los laboratorios, tanto el japonés Kibo como el europeo Columbus.
La mayoría de los mapas de estrategia en tiempo real dan a cada jugador una base de partida, sino que tendrá la distribución de recursos y las características del terreno diseñadas para atraer a los jugadores fuera de su base y se acoplen entre sí.
Los factores que influyen en la resistencia eléctrica son: Al inicio de la soldadura la presión debe de ser baja, con una resistencia de contacto elevada y calentamiento inicial con intensidad moderada. Esta presión debe de ser suficiente para que las chapas a unir tengan un contacto adecuado y se acoplen entre si.
Además los palos utilizados son curvados para que se acoplen mejor al cuerpo cuando se vaya en posición de "huevo", con la que pueden llegar a alcanzar los 140 - 150 km/h(schuss).
Los dos miembros que forman el par dominante son generalmente los únicos individuos que producen con éxito crías, aunque todas las hembras se acoplen con el macho dominante.
La estructura gira de un tercio de círculo a 120° para que las puertas de la sala de cambio de carga se acoplen a la bodega de carga del orbitador.
Normalmente, sólo el satélite se acopla alrededor de un planeta de mayor tamaño, pero si la diferencia de masa entre los dos cuerpos y su distancia es pequeña, puede que ambos objetos se acoplen de mareas uno con el otro, como es el caso de Plutón y Caronte.
Debido a la aproximación del vuelo de Avior y que comprometía la salida a la hora estipulada del Vuelo de Santa Bárbara, el piloto Aldino Garanito y el copiloto Dennis Ferreira apresuraron su rodaje a pista, sin cumplir con los tres minutos reglamentarios de espera que indica el fabricante del avión para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido.
El accidente se produjo debido a que los giróscopos de la aeronave no estaban funcionando, pues los pilotos despegaron sin cumplir con los 4 minutos reglamentarios de espera en la pista que indica el fabricante para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido.