acorazar

(redireccionado de acorazadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para acorazar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Allí tuvo oportunidad de poder visitar el último navío de línea español, el Isabel II, que permanecía de pontón en el arsenal, y de ver fondeadas juntas a las dos fragatas acorazadas, la Numancia, la Zaragoza que se encontraban junto a la de hélice Gerona, que por casualidad se habían reunido.
Magli en un primer momento negocia con el comandante alemán, el hábil general Fridolin von Senger und Etterlin (que desarrollará un papel clave en la batalla de Montecassino), quien tiene a su disposición en el Norte de la isla tropas acorazadas de élite.
Los alemanes ya no tenían reservas de consideración, habiendo agotado sus fuerzas acorazadas y no pudieron parar la contraofensiva soviética que los lanzó de vuelta a sus posiciones de partida.
Los paracaidistas aliados y las fuerzas acorazadas intentaron un avance para ganar la guerra, a través de los Países Bajos y el Rin con la Operación Market Garden en septiembre, pero fueron rechazados.
Durante la guerra de Crimea, en 1855, se probaron con éxito unas baterías flotantes acorazadas y en 1858 el ingeniero naval Dupuy de Lome construyó el primer buque acorazado, nave de madera, blindada.
El grueso de las fuerzas Acorazadas ahora estaba concentrado en el Grupo de Ejército A, al que se le ordenó avanzar hacia los campo petrolíferos del Cáucaso, mientras que al Grupo de Ejército B se le ordenó capturar Stalingrado y defenderla contra cualquier contraataque soviético.
Su cinturón blindado principal tenía un grosor de 320 mm y estaba flanqueado por un par de cubiertas acorazadas, la superior y la principal, que tenían un grosor de 50 mm y 100—120 mm, respectivamente.
Las victorias germanas entre el Donets y el Dnieper a comienzos del 1943 habían dejado a los sovieticos paralizados y a la defensiva mientras recuperaban sus fuerzas móviles y divisiones acorazadas.
No obstante reconoce que los soviéticos ya en el año 1943 han aprendido a manejar las formaciones acorazadas y practican una guerra de desgaste que evidentemente les favorece por su enorme superioridad en hombres y carros.
En conjunto 38 divisiones fueron empleadas activamente en combate, las cuales estaban divididas en las siguientes ramas: 3 Divisiones de caballería 7 Divisiones acorazadas 8 Divisiones de infantería mecanizada 1 División de montaña 4 Divisiones de montaña no alemanas 5 Divisiones de infantería 10 Divisiones de infantería no alemana Segunda Guerra Mundial Holocausto Juicios de Núremberg AILSBY, Christopher.
Inmediatamente después de morir su padre al-Malik, deseoso de poder atacar León antes de la primavera de 1003 para acabar con las esperanzas cristianas de sacudirse el yugo cordobés, procedió a ganar el favor de sus tropas repartiendo «5.000 adargas, 5.000 yelmos y 5.000 almófares a las tropas acorazadas» fabricados por los juzzan al-asli?a o «armeros del Estado» y 15.000 dinares de oro entre los mercenarios africanos, repartiéndolos según su categoría.
Sin embargo, estudios posteriores defienden el desarrollo de carros falcados por los persas como respuesta a la necesidad de enfrentarse a las formaciones fuertemente acorazadas de la infantería pesada griega, entre los años 467 a.