acorazonado

(redireccionado de acorazonada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para acorazonado

cordiforme

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Es un árbol nativo sudamericano de porte pequeño a mediano, tronco de corteza fina color castaño grisáceo que al ser herida exuda un látex color rojizo. Follaje verde claro de hojas simples de forma acorazonada, alternas y de bordes lisos que llegan a superar los 10 cm de largo.
Hoja oblongo oval, no oblicua en la base, de entre 5 y 10 cm de largo por entre 2 y 5 cm de ancho, aguda a brevemente acuminada, rara vez obtusa, entera o crenada, aserrada, redondeada o acorazonada en la base.
subterraneum es una planta de hábito rastrero y raíz principal pivotante, con numerosas raíces secundarias, que suelen desarrollarse en los 20 cm superiores de suelo. Las hojas son trifoliadas, pecioladas y con foliolos en forma acorazonada.
Pueden tener una sola forma (aovada, acorazonada, sagitadas, reniformes, lanceoladas, etc.) o bien ser recortada, lobulada, con entrantes más o menos marcados.
El labelo con forma acorazonada, con los bordes festoneados, y en la parte central inferior dos identaciones y un resalte sobresaliendo del borde.
La hoja tiene un nervio central del que parten a cada lado cerca de 12 nervios laterales, con una base acorazonada o redondeada y el ápice puntiagudo.
Las hojas son opuestas, de hasta 75 cm de largo, profundamente divididas en 8 a 10 lóbulos, los 2 inferiores más angostos y dirigidos hacia abajo, los lóbulos con el margen aserrado o dividido, la base de la hoja ampliamente acorazonada; los pecíolos aproximadamente de un tercio de la longitud de la hoja, generalmente alado (aunque a veces de manera incompleta), frecuentemente con unos pequeños lóbulos más o menos cerca de la base.
Las hojas tienen forma acorazonada, por el anverso son de color verde intenso y por el reverso tienen un mechón de pelos blanquecinos.
Este escudo presenta también como marco de diagramación la forma acorazonada en mérito a las antiguas vasijas de barro utilizadas por los primitivos pobladores (los indígenas) en sus labores domésticas.
Hojas lanceoladas, con base acorazonada, semiabrazadoras, borde entero y lleno de espinitas, duras y ásperas, se retuercen o cierra en forma de uve, de color verde sucio al madura.
El fruto es una legumbre sentada, incluida en el cáliz, indehiscente, de forma ovoide y contiene una sola semilla. Estas son de forma acorazonada, muy pequeñas y de tonalidades que varían del amarillo al violeta.
Lo cierto es que la primera fue una camiseta blanca con botones que llevaba en el bolsillo izquierdo un escudo colorado en forma acorazonada, con la inscripción «Club F.C.