acorazonado


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para acorazonado

cordiforme

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Hojas principalmente basales, con contorno de pentagonal a acorazonado y con 3-5 divisiones anchas y dentadas; hojas superiores trilobuladas.
En el municipio de Puebla se localizan un total de 137 localidades, siendo las 5 principales y su población en 2010 las siguientes: El escudo de la ciudad tiene forma circular acorazonado con cinco torres doradas en el centro, y dos ángeles sobre de ellas.
Se redondea en el ápice y acorazonado en la base con una raicilla de 0.6 a 0.8 veces mientras los cotiledones en 2 milímetros (0.079 pulgadas) a 2.5 milímetros (0.098pulgadas) de largo por 1.0 milímetros (0.039 pulgadas) a 1.8 milímetros (0.071 pulgadas) de ancho.
Las hojas basales, de unos 5 cm no se disponen en roseta y tienen un contorno acorazonado y ápice obtuso, que se puede volver agudo en las del tallo.
Hojas en roseta basal largamente pecioladas, lámina de contorno ovado o acorazonado, más o menos profundamente hendida para formar 3-5 lóbulos, pubescentes.
Los labios son pintados con una brocha pequeña simulando un contorno de labios sensual, acorazonado por arriba y muy redondo, teniendo pequeñas variaciones de distrito a distrito.
Se propaga por medio de estolones. Las hojas son radicales, poseen un largo peciolo alterno y un limbo acorazonado o reniforme. Las flores son grandes, de 2 cm de largo y llamativas y presentan un largo pedúnculo cuadrangular.
Hormonas como las auxinas parecen mediar la transición de simetría radial a bilateral.. En las monocotiledóneas no se presenta la configuración de embrión acorazonado.
Clípeo ancho, más de 2 veces el diámetro de los OAM Quelíceros fuertes, armados en el margen anterior de la acanaladura del tallo con 2, 3 ó 4 dientes y en el margen posterior con 2 dientes y 2 ó 3 dentículos; tallo del quelícero en su cara interna, cerca de la uña, con 6 a 10 largas setas El esternón acorazonado, ligeramente más largo que ancho.