acordar

(redireccionado de acordó)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acordar

convenir

Sinónimos

resolver

recordar

Sinónimos

  • recordar
  • traer
  • venir a la memoria
  • venir a las mientes
  • caer en la cuenta
  • apearse del burro

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordar

Ejemplos ?
Klumpe-Dumpe se cayó por las escaleras y, no obstante, obtuvo a la princesa; quizás yo también consiga una». Y, de repente, el abeto se acordó de un abedul lindo y pequeñín de su bosque; para él era una auténtica y bella princesa.
1 (XXII-O/92)), se acordó desarrollar mecanismos para proporcionar la asistencia que los Estados Miembros soliciten para promover, preservar y fortalecer la democracia representativa, a fin de complementar y ejecutar lo previsto en la resolución AG/RES.
Pensó en aquellos que en otros tiempos habían sufrido hambre y sed, se acordó de Santa Isabel, la santa de su patria y su infancia, la noble princesa de Turingia que, durante su peregrinación terrena, entraba en las chozas más míseras para llevar a los enfermos la esperanza y el consuelo.
Paco Cárdenas adivinó que el Sordina le disparaba al Maroto; se acordó del asedio que le tenían puesto las necesidades más perentorias de sus hijos encuerinos y casi hambrientos; de su María, casi aniquilada por la adversidad, y acercándose, pálido pero con reposada actitud, al Maroto, díjole a la vez que se hurgaba cortésmente el ala del amplio pavero: -¿Me permite usté dos palabras?
En este aspecto, podía considerársela como el doble de la famosa Ninon de L'Enclos. Era inmensamente rica, y al quedar viuda por segunda vez, y sin hijos, se acordó de mi existencia en América.
En la última sesión plenaria, el Órgano de Negociación acordó transmitir el texto a la 56ª Asamblea Mundial de la Salud para que ésta considere la posibilidad de adoptarlo de conformidad con el Artículo 19 de la Constitución.
También acordó que el examen final y la adopción de los protocolos se aplazaría hasta esa Asamblea de la Salud, durante la cual habría tiempo para examinar el asunto.
En su última sesión plenaria, el Órgano de Negociación acordó encomendar a su Presidente la preparación de un proyecto de resolución para recomendar a la Asamblea de la Salud la adopción del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.vi Por consiguiente, el proyecto final de Convenio Marco para el Control del Tabacovii se sometió al examen de la Asamblea de la Salud para que ésta lo adoptara de conformidad con la resolución WHA52.18.
Cómo se prepara el material sobre el que debía trabajar la Asamblea : Comisión de ponencias La otra medida tomada por el “Gobierno Provisorio” con fines de adelantar materiales para el trabajo de la Asamblea General, está historiada en un decreto de fecha 3 de noviembre que expresa: “Deseoso el Gobierno de remover todos los obstáculos capaces de retardar o entorpecer las deliberaciones de la próxima asamblea, que debe necesariamente reunirse en todo enero del entrante año, acordó comisionar a los Sres.
Al saberlo TEZCATLIPOCA, se acordó de TLAZOLTEOTL, la máxima distractora del amor, la venerada por las alegradoras, la que llevaba la energía inquietante de los placeres y la hizo comprometerse a derrotar a YAPPAN transformándose en una hermosísima mujer, doblemente bella, sobre todas las que el asceta había visto.
En la Muy Noble y Leal Ciudad de Santiago de Guayaquil, en veinte y tres días del mes de Mayo de mil y seiscientos y treinta y ocho años, se juntaron a Cabildo los Señores Justicia y Regimiento de ella en esta Iglesia Mayor, donde se hallaron todos los Vecinos por hacerse (Cabildo) Abierto en orden a sentar con el Padre Provincial de la Compañía de Jesús de esta Provincia de Quito, el Padre Francisco de Fuentes y juntos de trató y acordó lo siguiente...
Cabildo del 3 de Enero de 1639.- En la Ciudad de Santiago de Guayaquil, en tres días del mes de Enero de mil y seiscientos y treinta y nueve años, se juntaron a Cabildo, como lo han de costumbre; el Maese de campo Baltazar Malo de Molina, Corregidor y Justicia Mayor; y el Maese de Campo Toribio de Castro y Guzmán, Alcalde Ordinario; Diego Navarrete, Depositario General; Francisco de Castañeda, Fiel Ejecutor; y Diego de Orozco Briceño, Regidor, todos con voz y voto en Cabildo, y estando juntos se acordó lo siguiente...