acordar

(redireccionado de acordarás)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acordar

convenir

Sinónimos

resolver

recordar

Sinónimos

  • recordar
  • traer
  • venir a la memoria
  • venir a las mientes
  • caer en la cuenta
  • apearse del burro

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordar

Ejemplos ?
ISABEL. A ver. PEDRO. En Teruel vivió (no sé si te acordarás) un tal Roger de Lizana, caballero catalán. ISABEL. ¿El templario?
¡España del alma mía! Sin orar a Dios por ti no he pasado un solo día: ¿quién sabe si todavía te acordarás tú de mí? Dios me llevó mis pesares a llorar a tierra extraña; ya a través de tierra y mares mis lágrimas traigo a España convertidas en cantares.
13 Si tú apercibieres tu corazón, Y extendieres á él tus manos; 14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more maldad en tus habitaciones; 15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte y no temerás: 16 Y olvidarás tu trabajo, O te acordarás de él como de aguas que pasaron: 17 Y en mitad de la siesta se levantará bonanza; Resplandecerás, y serás como la mañana: 18 Y confiarás, que habrá esperanza; Y cavarás, y dormirás seguro: 19 Y te acostarás, y no habrá quien te espante: Y muchos te rogarán.
Recuerdo que como siempre abrimos las puertas del Salón Blanco, entró toda la gente, nos subimos a una mesa grande, de ahí hablamos y luego salimos -¿te acordarás Tito?- a recorrer las calles de la ciudad como siempre lo hacíamos cuando festejábamos los triunfos que nosotros decíamos eran triunfos populares, triunfos electorales.
27 Y haré cesar de ti tu suciedad, y tu fornicación de la tierra de Egipto: ni más levantarás á ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
—¿Volverás pronto? — Cuanto antes. — ¿Te acordarás de mí? — Siempre. Mi existencia es solo amarte; no tengo en mi corazón más que un altar con tu imagen.
Te acordarás del día en que le esperábamos a las puertas de Sión y agitábamos ramos de palma y le alfombrábamos el paso con espadañas y hierbas olorosas.
13 Y cuando lo despidieres libre de ti, no lo enviarás vacío: 14 Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era, y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido. 15 Y te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató: por tanto yo te mando esto hoy.
7¿Cortarás tú con cuchillo su cuero, O con asta de pescadores su cabeza? 8 Pon tu mano sobre él; Te acordarás de la batalla, y nunca más tornarás.
Quizás de arroyuelo claro turbio torrente furioso que nunca encuentra reposo, andando te tornarás; y entonces de aqueste humilde sitio de flores vestido, donde corriste adormido, con dolor te acordarás.
entrar y no tocarte... y vos después te acordarás siempre de ese gesto». Fíjese que en tanto yo hablaba, el batón de la prostituta se había entreabierto encima de sus senos, mientras que sobre la pierna cruzada se...
Te aviso que el Señor se ha servido llamar a nuestra pobre viejecita ña Panchita de resultas del accidente que padecía. Te acordarás que te anuncié esto la víspera de tu partida, cuando me decías me había de acompañar mucho en tu ausencia.