acordar

(redireccionado de acordaría)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para acordar

convenir

Sinónimos

resolver

recordar

Sinónimos

  • recordar
  • traer
  • venir a la memoria
  • venir a las mientes
  • caer en la cuenta
  • apearse del burro

Antónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acordar

Ejemplos ?
En el año 1564 el acta del cabildo de la ciudad, fechado el 29 de mayo, acordaría la celebración de fiestas de toros en la plaza del Altozano (centro de la ciudad de la época) el 24 de junio con motivo de la celebración de San Juan, patrón de la localidad.
Después de un discurso sobre política general realizado por el jefe del ejecutivo, el Parlamento acordaría por mayoría si deposita en el Presidente su confianza.
En junio de 1839, siendo jefe supremo salvadoreño Antonio José Cañas, se intentó restablecer por medio pacíficos la paz entre el estado salvadoreño y Honduras y Nicaragua, para lo que se acordó formar un convención en Santa Ana del 10 al 15 de agosto de ese año donde se acordaría nuevas bases para la unidad centroamericana, pero al resultar electo como jefe supremo salvadadoreño el general Francisco Morazán el 11 de julio de ese año, tal intentó fracasó por lo que la guerra se reanudó; por otro lado el 13 de junio de ese año Carrera entró en la ciudad guatemalteca con lo que se separa Guatemala de la federación siendo la última en separarse por lo que la federación quedaba de hecho disuelta.
Y que si no le recordaran su paso por el Arsenal, él no se acordaría ya que no tuvo muchas oportunidades con Wenger, que según Lass ni siquiera le apoyaba mientras que a otros sí.
Tras varias campañas satisfactorias contra ellos, pactaría un intercambio de rehenes y acordaría su matrimonio con su prima segunda, Munia, hija del señor vascón de Gascuña llamado Lope y de una hija de Fruela de Cantabria.
Cada parte en disputa debía elegir un representante de confianza (segundo, o padrino) que acordaría el sitio del «campo de honor», cuyo principal criterio de elección era que estuviera aislado para impedir interrupciones.
Los elementos declarados agente económico preponderante no podrán acceder a la regla de gratuidad; e incluso no podrán recuperarlo como costo adicional. El acuerdo terminaría cuando existiera condiciones de competencia en la televisión restringida; el cual se acordaría el precio.
Una tradición popular dice que cuando alguno criticó la poca semejanza del retratado con las verdaderas facetas de Juliano, Miguel Ángel, contestó que su obra se transmitiría por el tiempo, respondió que de allí a dieciocho siglos nadie se acordaría de él.
Todo inicia cuando Viruta y Capulina se detienen a buscar agua a mitad de una carretera, ya que su Carcacha se ha calentado, en la búsqueda Capulina es asustado por un oso y se esconde tras una roca, se quita su sombrero hueco y lo pone en la roca, después de discutir con Viruta, menciona la palabra Parangaricutirimícuaro, de la que después ya no se acordaría, y de la roca brota agua, llenan su barril de esa agua y regresan a su coche para seguir su camino.
Una idea fría —si ella supiera lo que hago en este momento— me cruzó la vida. Más tarde me acordaría siempre de aquel instante. Retrocedí huraño, y mirándolo, le dije despacio: —Andate.
Ante la negativa del registrador de la propiedad de La Orotava frente al requerimiento de tramitación de expediente de tracto sucesivo a través de un auto posteriormente recurrido, la Dirección General de los Registros y del Notariado correspondiente al Ministerio de Justicia emitiría una resolución el 7 de septiembre de 2009 mediante la cual se acordaría la desestimación del recurso y confirmación de la nota de calificación del registrador, exponiéndose al tiempo que los usuarios «adquirieron la finca 7.157 de Los Realejos por compra al titular registral, don Johan William Zwart, "no formalizada en la debida forma documental"».
Melo de Portugal se comprometió a avisar a Corrientes los pasos que acordaría con el Cabildo de Asunción para llevar adelante la empresa conjunta, pero al no recibir noticias, el 18 de enero de 1779 el síndico procurador del Cabildo de Corrientes, Francisco Quevedo, propuso reasumir los derechos de la ciudad en el territorio de Pedro González y realizar una expedición de exploración en él.